CALIFORNIA APRUEBA LEY QUE LEGALIZA LA EUTANASIA
LA SB-128 SERÁ REVISADA AHORA POR LA ASAMBLEA Y DE PASAR RECIBIRÁ LA FIRMA DEL GOBERNADOR BROWN
10713A.jpg

El Senado de California aprobó el 4 de junio la ley SB-128 que legaliza la eutanasia en este Estado para casos de enfermos terminales con una esperanza de vida inferior a 6 meses, una controvertida medida que continuará su tramitación ahora en la Asamblea y en caso de que pase, acabará en la mesa del gobernador Jerry Brown, quien tendría que decidir si firma la resolución para que entre en vigor o la veta..

La normativa tomó como referencia la legislación vigente en Oregón, que se remonta a 1997, Estado que junto con Nuevo México, Vermont y Washington, autoriza el suicidio asistido por médicos.

En Nueva York este tipo de intervención es aceptado de forma más restringida, como cuando el doctor retira el soporte vital a un paciente.

La SB-128 surgió como respuesta al caso de Brittany Maynard, una joven californiana de 29 años que sufría un tipo invasivo de cáncer cerebral y que se mudó a Oregón para poner fin a su vida en 2014.

La iniciativa contó con la oposición del partido republicano y de algunos demócratas que argumentaron razones morales para votar en contra, aunque finalmente salió adelante.

Los grupos defensores de los derechos de las personas con discapacidad, creen que esta normativa puede terminar por perjudicar los derechos de personas en situación de vulnerabilidad, mientras que la Asociación Médica de California ha adoptado una posición más neutral tras oponerse en inicio que consideraba la eutanasia una práctica contraria a la ética profesional para dejar en manos de la conciencia de cada doctor la decisión de si participan en asistir la muerte de un enfermo.

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /