Autorizan que 357 extranjeros observen comicios en México
MÉXICO, D.F.— El Instituto Federal Electoral (IFE), máxima autoridad electoral de México ha autorizado a 357 extranjeros de 41 países que participen como observadores de los comicios presidenciales y legislativos del 2 de julio.
El IFE señaló en un comunicado que con su política de puertas abiertas a la presencia de visitantes extranjeros, se busca dar confianza “adicional” a los mexicanos de que habrá una elección impecable.
El presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde, firmó un acuerdo con la Unión Europea para formalizar la visita de una misión de la región para presenciar el desarrollo del proceso electoral.
La comisaria para Relaciones Exteriores de la Unión Europea, Benita Ferrero-Waldner, señaló en un comunicado que decidió enviar una misión de observación de 75 personas. “Estas elecciones serán seguramente las más reñidas de la historia reciente de este país y marcarán un momento importante en el proceso de consolidación de la democracia mexicana”, dijo Ferrero-Waldner.
El 47% de los extranjeros que participarán como observadores electorales proceden de Estados Unidos, y el resto de países como Canadá, Argentina, Eslovaquia, Noruega, Paquistán, Trinidad y Tobago, Turquía y Uganda.
Para la contienda presidencial, los candidatos del partido izquierdista de la Revolución Democrática, Andrés Manuel López Obrador, y del partido oficialista Acción Nacional, Felipe Calderón, se disputan el primer lugar de las competidas preferencias. En tercer lugar se ubica el aspirante del Partido Revolucionario Institucional, Roberto Madrazo.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /