Autorizan que 357 extranjeros observen comicios en México
MÉXICO, D.F.— El Instituto Federal Electoral (IFE), máxima autoridad electoral de México ha autorizado a 357 extranjeros de 41 países que participen como observadores de los comicios presidenciales y legislativos del 2 de julio.
El IFE señaló en un comunicado que con su política de puertas abiertas a la presencia de visitantes extranjeros, se busca dar confianza “adicional” a los mexicanos de que habrá una elección impecable.
El presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde, firmó un acuerdo con la Unión Europea para formalizar la visita de una misión de la región para presenciar el desarrollo del proceso electoral.
La comisaria para Relaciones Exteriores de la Unión Europea, Benita Ferrero-Waldner, señaló en un comunicado que decidió enviar una misión de observación de 75 personas. “Estas elecciones serán seguramente las más reñidas de la historia reciente de este país y marcarán un momento importante en el proceso de consolidación de la democracia mexicana”, dijo Ferrero-Waldner.
El 47% de los extranjeros que participarán como observadores electorales proceden de Estados Unidos, y el resto de países como Canadá, Argentina, Eslovaquia, Noruega, Paquistán, Trinidad y Tobago, Turquía y Uganda.
Para la contienda presidencial, los candidatos del partido izquierdista de la Revolución Democrática, Andrés Manuel López Obrador, y del partido oficialista Acción Nacional, Felipe Calderón, se disputan el primer lugar de las competidas preferencias. En tercer lugar se ubica el aspirante del Partido Revolucionario Institucional, Roberto Madrazo.
Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /