Autorizan que 357 extranjeros observen comicios en México
MÉXICO, D.F.— El Instituto Federal Electoral (IFE), máxima autoridad electoral de México ha autorizado a 357 extranjeros de 41 países que participen como observadores de los comicios presidenciales y legislativos del 2 de julio.
El IFE señaló en un comunicado que con su política de puertas abiertas a la presencia de visitantes extranjeros, se busca dar confianza “adicional” a los mexicanos de que habrá una elección impecable.
El presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde, firmó un acuerdo con la Unión Europea para formalizar la visita de una misión de la región para presenciar el desarrollo del proceso electoral.
La comisaria para Relaciones Exteriores de la Unión Europea, Benita Ferrero-Waldner, señaló en un comunicado que decidió enviar una misión de observación de 75 personas. “Estas elecciones serán seguramente las más reñidas de la historia reciente de este país y marcarán un momento importante en el proceso de consolidación de la democracia mexicana”, dijo Ferrero-Waldner.
El 47% de los extranjeros que participarán como observadores electorales proceden de Estados Unidos, y el resto de países como Canadá, Argentina, Eslovaquia, Noruega, Paquistán, Trinidad y Tobago, Turquía y Uganda.
Para la contienda presidencial, los candidatos del partido izquierdista de la Revolución Democrática, Andrés Manuel López Obrador, y del partido oficialista Acción Nacional, Felipe Calderón, se disputan el primer lugar de las competidas preferencias. En tercer lugar se ubica el aspirante del Partido Revolucionario Institucional, Roberto Madrazo.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /