Autorizan que 357 extranjeros observen comicios en México
MÉXICO, D.F.— El Instituto Federal Electoral (IFE), máxima autoridad electoral de México ha autorizado a 357 extranjeros de 41 países que participen como observadores de los comicios presidenciales y legislativos del 2 de julio.
El IFE señaló en un comunicado que con su política de puertas abiertas a la presencia de visitantes extranjeros, se busca dar confianza “adicional” a los mexicanos de que habrá una elección impecable.
El presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde, firmó un acuerdo con la Unión Europea para formalizar la visita de una misión de la región para presenciar el desarrollo del proceso electoral.
La comisaria para Relaciones Exteriores de la Unión Europea, Benita Ferrero-Waldner, señaló en un comunicado que decidió enviar una misión de observación de 75 personas. “Estas elecciones serán seguramente las más reñidas de la historia reciente de este país y marcarán un momento importante en el proceso de consolidación de la democracia mexicana”, dijo Ferrero-Waldner.
El 47% de los extranjeros que participarán como observadores electorales proceden de Estados Unidos, y el resto de países como Canadá, Argentina, Eslovaquia, Noruega, Paquistán, Trinidad y Tobago, Turquía y Uganda.
Para la contienda presidencial, los candidatos del partido izquierdista de la Revolución Democrática, Andrés Manuel López Obrador, y del partido oficialista Acción Nacional, Felipe Calderón, se disputan el primer lugar de las competidas preferencias. En tercer lugar se ubica el aspirante del Partido Revolucionario Institucional, Roberto Madrazo.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /