JARA VS, CAVANI
10721A.jpg

La polémica por el dedo de Jara en el trasero de Cavani y la posterior reacción de este, que acabó con el charrúa expulsado por doble amarilla en los cuartos de final donde chile ganó a Uruguay 1 x 0, ha seguido enredándose y su completo final es incierto.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) denunció al jugador chileno ante la Unidad Disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile replicó al denunciar a Edinson Cavani y otros seis futbolistas uruguayos, a los que acusa de agredir a los jugadores chilenos, insultar al árbitro y provocar al público.

El defensa fue castigado con tres partidos de la selección chilena, incluyendo los dos duelos que le quedarian por la Copa América 2015 y US$ 7.500. Chile piensa que la multa abre la opción de apelar, según un artículo del Reglamento Disciplinario de Conmebol.

Todo, por Gonzalo Jara haber manoseado el trasero del uruguayo Cavani, quien fue expulsado tras reaccionar dándole un manotazo en la cara al zaguero de la Roja, durante el partido de cuartos de final de la Copa América.

Faltaba saber el dictamen disciplinario sobre los uruguayos. 

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /