JARA VS, CAVANI
10721A.jpg

La polémica por el dedo de Jara en el trasero de Cavani y la posterior reacción de este, que acabó con el charrúa expulsado por doble amarilla en los cuartos de final donde chile ganó a Uruguay 1 x 0, ha seguido enredándose y su completo final es incierto.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) denunció al jugador chileno ante la Unidad Disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile replicó al denunciar a Edinson Cavani y otros seis futbolistas uruguayos, a los que acusa de agredir a los jugadores chilenos, insultar al árbitro y provocar al público.

El defensa fue castigado con tres partidos de la selección chilena, incluyendo los dos duelos que le quedarian por la Copa América 2015 y US$ 7.500. Chile piensa que la multa abre la opción de apelar, según un artículo del Reglamento Disciplinario de Conmebol.

Todo, por Gonzalo Jara haber manoseado el trasero del uruguayo Cavani, quien fue expulsado tras reaccionar dándole un manotazo en la cara al zaguero de la Roja, durante el partido de cuartos de final de la Copa América.

Faltaba saber el dictamen disciplinario sobre los uruguayos. 

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /