SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA ELIMINA REQUISITO DE APOSTILLA A DOCUMENTOS DE NIÑOS Y JÓVENES MIGRANTES
SE BUSCA QUE NO SE QUEDEN SIN LA POSIBILIDAD DE CONTINUAR SUS ESTUDIOS POR  “TRABAS BUROCRÁTICAS”
10735A.jpg

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer el pasado 15 de junio, el Acuerdo que modifica los requisitos de revalidación de estudios a niños y jóvenes migrantes, con el cual se elimina el requisito de apostilla para el ingreso al Sistema Educativo Nacional mexicano.

Con esta iniciativa se busca dar respuesta a la problemática creciente de la población escolar migrante que al intentar acceder a los servicios escolares, se enfrenta con dificultades por la falta de documentación, el requisito de apostilla de la misma; y de otros factores como el desconocimiento de la normatividad.

Esto permitirá que niños y jóvenes puedan ingresar a los niveles, básico y medio superior, sin que se requiera apostilla en los documentos escolares. Además, se elimina el requisito de que los documentos sean acompañados de una traducción por perito, dada la inaccesibilidad que dicho requisito tenía para los migrantes.

Se busca que el menor no se quede sin la posibilidad de continuar sus estudios por las denominadas “trabas burocráticas” y se asegura que el acceso, tránsito y permanencia en el Sistema Educativo Nacional no esté condicionado a ningún otro factor más que al desempeño académico de los menores. 

El derecho de los menores a la educación está garantizado en la Constitución Política, así como en diversos instrumentos jurídicos nacionales e internacionales, tales como la Convención de los Derechos de la Niñez, firmada y ratificada por nuestro país desde 1990, así como en la Ley General de Educación y la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.?

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /