VETERINARIO VENEZOLANO DETENIDO EN ESPAÑA POR “IMPLANTAR” HEROÍNA EN CACHORROS

La policía española indicó el martes 23 haber detenido a un veterinario venezolano buscado por Estados Unidos, bajo sospecha de haber “implantado” sacos con heroína en el cuerpo de cachorros vivos exportados como animales de compañía, para hacer llegar la droga a Norteamérica.

Andrés López Elorza fue detenido en Santa Comba, Galicia (noroeste de España), donde se escondía después de que un tribunal aprobase en mayo, su extradición hacia Estados Unidos, precisó la policía en un comunicado.

“Esta persona, veterinario y miembro de una organización de traficantes, transportaba la heroína desde Colombia hacia Estados Unidos en implantes en los cuerpos de cachorros que expedía como animales de compañía”, según el comunicado.

López, casado y padre de dos niños, fue detenido por primera vez tras un mandato internacional en diciembre de 2013 en Galicia, pero fue puesto en libertad mientras se examinaba la demanda de su extradición.

Años atrás, huyó de la policía colombiana, que en 2005 encontró en una clínica que dirigía en Medellín, tres kilogramos de heroína en el interior de tres cachorros que iban a ser enviados por avión hacia Estados Unidos.?

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /