VETERINARIO VENEZOLANO DETENIDO EN ESPAÑA POR “IMPLANTAR” HEROÍNA EN CACHORROS

La policía española indicó el martes 23 haber detenido a un veterinario venezolano buscado por Estados Unidos, bajo sospecha de haber “implantado” sacos con heroína en el cuerpo de cachorros vivos exportados como animales de compañía, para hacer llegar la droga a Norteamérica.

Andrés López Elorza fue detenido en Santa Comba, Galicia (noroeste de España), donde se escondía después de que un tribunal aprobase en mayo, su extradición hacia Estados Unidos, precisó la policía en un comunicado.

“Esta persona, veterinario y miembro de una organización de traficantes, transportaba la heroína desde Colombia hacia Estados Unidos en implantes en los cuerpos de cachorros que expedía como animales de compañía”, según el comunicado.

López, casado y padre de dos niños, fue detenido por primera vez tras un mandato internacional en diciembre de 2013 en Galicia, pero fue puesto en libertad mientras se examinaba la demanda de su extradición.

Años atrás, huyó de la policía colombiana, que en 2005 encontró en una clínica que dirigía en Medellín, tres kilogramos de heroína en el interior de tres cachorros que iban a ser enviados por avión hacia Estados Unidos.?

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /