VETERINARIO VENEZOLANO DETENIDO EN ESPAÑA POR “IMPLANTAR” HEROÍNA EN CACHORROS

La policía española indicó el martes 23 haber detenido a un veterinario venezolano buscado por Estados Unidos, bajo sospecha de haber “implantado” sacos con heroína en el cuerpo de cachorros vivos exportados como animales de compañía, para hacer llegar la droga a Norteamérica.

Andrés López Elorza fue detenido en Santa Comba, Galicia (noroeste de España), donde se escondía después de que un tribunal aprobase en mayo, su extradición hacia Estados Unidos, precisó la policía en un comunicado.

“Esta persona, veterinario y miembro de una organización de traficantes, transportaba la heroína desde Colombia hacia Estados Unidos en implantes en los cuerpos de cachorros que expedía como animales de compañía”, según el comunicado.

López, casado y padre de dos niños, fue detenido por primera vez tras un mandato internacional en diciembre de 2013 en Galicia, pero fue puesto en libertad mientras se examinaba la demanda de su extradición.

Años atrás, huyó de la policía colombiana, que en 2005 encontró en una clínica que dirigía en Medellín, tres kilogramos de heroína en el interior de tres cachorros que iban a ser enviados por avión hacia Estados Unidos.?

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /