VETERINARIO VENEZOLANO DETENIDO EN ESPAÑA POR “IMPLANTAR” HEROÍNA EN CACHORROS

La policía española indicó el martes 23 haber detenido a un veterinario venezolano buscado por Estados Unidos, bajo sospecha de haber “implantado” sacos con heroína en el cuerpo de cachorros vivos exportados como animales de compañía, para hacer llegar la droga a Norteamérica.

Andrés López Elorza fue detenido en Santa Comba, Galicia (noroeste de España), donde se escondía después de que un tribunal aprobase en mayo, su extradición hacia Estados Unidos, precisó la policía en un comunicado.

“Esta persona, veterinario y miembro de una organización de traficantes, transportaba la heroína desde Colombia hacia Estados Unidos en implantes en los cuerpos de cachorros que expedía como animales de compañía”, según el comunicado.

López, casado y padre de dos niños, fue detenido por primera vez tras un mandato internacional en diciembre de 2013 en Galicia, pero fue puesto en libertad mientras se examinaba la demanda de su extradición.

Años atrás, huyó de la policía colombiana, que en 2005 encontró en una clínica que dirigía en Medellín, tres kilogramos de heroína en el interior de tres cachorros que iban a ser enviados por avión hacia Estados Unidos.?

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /