MUJER AUSTRALIANA QUEDÓ ATRAPADA EN SUS APRETADOS JEANS
PASÓ HORAS EN CUCLILLAS Y ACABÓ EN EL HOSPITAL DONDE FUE TRATADA POR CUATRO DÍAS
10740A.jpg

Esta no es la primera vez ni la última vez que la salud paga el precio por seguir la moda. Hace seis meses, una mujer australiana de 35 años, terminó en un hospital debido a unos jeans super ajustados.

La mujer acabó en el hospital sintiendo debilidad severa, con los pies entumecidos y con dificultad para andar tras haber pasado varias horas en cuclillas mientras ayudaba a una amiga con su mudanza y vestía unos jeans muy ceñidos. Finalmente se tropezó y cayó. Luego fue incapaz de levantarse y pasó unas horas en el suelo antes de ser encontrada.

También recordó que los jeans se sentían cada vez más estrechos mientras ayudaba a su amiga.

Cuando llegó al hospital, sus pantorrillas estaban tan hinchadas que el personal médico tuvo que cortar los pantalones para quitárselos.

Cuando fue examinada, los médicos encontraron que los músculos y las fibras nerviosas en sus piernas sufrieron daños porque se comprimieron mientras estaba en cuclillas, y los jeans ajustados exacerbaron la compresión.

Los médicos explicaron que este daño es lo que se conoce como el “síndrome compartimental”, una afección seria que implica aumento de la presión en un compartimento muscular. Puede llevar a daños en nervios y músculos, al igual que problemas con el flujo sanguíneo. Causa dolor intenso que no desaparece cuando uno toma analgésicos o eleva el área afectada.

En los casos más serios, los síntomas pueden abarcar: disminución de la sensibilidad; entumecimiento y hormigueo; palidez de la piel; dolor intenso que empeora; y debilidad.

La paciente recuperó la capacidad de caminar sin ayuda después de ser tratada en un hospital por cuatro días.

 

Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /