MUJER AUSTRALIANA QUEDÓ ATRAPADA EN SUS APRETADOS JEANS
PASÓ HORAS EN CUCLILLAS Y ACABÓ EN EL HOSPITAL DONDE FUE TRATADA POR CUATRO DÍAS
10740A.jpg

Esta no es la primera vez ni la última vez que la salud paga el precio por seguir la moda. Hace seis meses, una mujer australiana de 35 años, terminó en un hospital debido a unos jeans super ajustados.

La mujer acabó en el hospital sintiendo debilidad severa, con los pies entumecidos y con dificultad para andar tras haber pasado varias horas en cuclillas mientras ayudaba a una amiga con su mudanza y vestía unos jeans muy ceñidos. Finalmente se tropezó y cayó. Luego fue incapaz de levantarse y pasó unas horas en el suelo antes de ser encontrada.

También recordó que los jeans se sentían cada vez más estrechos mientras ayudaba a su amiga.

Cuando llegó al hospital, sus pantorrillas estaban tan hinchadas que el personal médico tuvo que cortar los pantalones para quitárselos.

Cuando fue examinada, los médicos encontraron que los músculos y las fibras nerviosas en sus piernas sufrieron daños porque se comprimieron mientras estaba en cuclillas, y los jeans ajustados exacerbaron la compresión.

Los médicos explicaron que este daño es lo que se conoce como el “síndrome compartimental”, una afección seria que implica aumento de la presión en un compartimento muscular. Puede llevar a daños en nervios y músculos, al igual que problemas con el flujo sanguíneo. Causa dolor intenso que no desaparece cuando uno toma analgésicos o eleva el área afectada.

En los casos más serios, los síntomas pueden abarcar: disminución de la sensibilidad; entumecimiento y hormigueo; palidez de la piel; dolor intenso que empeora; y debilidad.

La paciente recuperó la capacidad de caminar sin ayuda después de ser tratada en un hospital por cuatro días.

 

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /