EL HOMBRE AL QUE LE FUE TRASPLANTADO EL PENE VA A SER PADRE
LA OPERACIÓN DURÓ NUEVE HORAS
10742A.jpg

El destinatario sudafricano del primer trasplante de pene del mundo va a ser padre, según le informó Andre van der Merwe, uno de los cirujanos que realizó la operación.

El destinatario, de 21 años de edad y cuya identidad está protegida, perdió su pene en una circuncisión fallida.

Cirujanos de la Universidad de Stellenbosch y del hospital de Tygerberg, en Sudáfrica, realizaron una operación de 9 horas para fijar el pene donado.

“Esto es lo que pretendíamos, debía ser capaz de orinar y tener relaciones sexuales. Es un hito para él”, sostuvo der Merwe 

No esperaba que el hombre fuese infértil, ya que tenía un problema en su pene, no en sus testículos, añadió el cirujano.

Su novia le informó que está embarazada de unos cuatro meses, lo que demuestra que el “trasplante funcionó”, dijo der Merwe.

El chico se había quedado con sólo un centímetro de su pene original como consecuencia de la fracasada circuncisión. Tenía 18 años y era sexualmente activo en aquel tiempo.

Al colocar el pene donado, el equipo quirúrgico utilizó algunas de las técnicas que se han desarrollado para llevar a cabo los primeros trasplantes de cara, con el fin de conectar los pequeños vasos sanguíneos y los nervios.

Los médicos aseguran que Sudáfrica tiene una de las mayores necesidades de trasplantes de pene en el mundo.

Decenas, algunos dicen que cientos de niños son mutilados o mueren cada año durante las ceremonias de iniciación tradicionales.

El equipo quirúrgico todavía tiene que revisar el éxito de la operación para poder realizar más trasplantes.?

 

Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS DE “UCA” MIRAN CON OPTIMISMO SU FUTURO
La Universidad de Arkansas Central (UCA) es una universidad pública en Conway, una de las más antiguas de Arkansas fundada en 1907 como la Escuela Normal del Estado de Arkansas. Actualmente UCA ocupa más de 120 edificios dentro de sus 356 acres (1.44 km2).   / ver más /
Por Michel Leidermann El Proyecto de Ley 1552 de la Cámara de Representantes (HB 1552) que permitiría a la Junta de Enfermería de Arkansas otorgar licencias para trabajar a los graduados beneficiarios de DACA, fue aprobado por unanimidad en el pleno de la Cámara el lunes 11 después de haber sido aprobado por su comité de Salud Pública el jueves 7. El HB 1552, fue patrocinado por la Representante Megan Godfrey (D-Springdale), y pasa ahora a la votación del comité del senado que de aprobarlo pasaría a votación del pleno en el Senado.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“Socialismo” es un rótulo que ha sido adoptado por algunos demócratas en su postura actual. Los republicanos están utilizando el mismo término para asustar a los más conservadores.   / ver más /