EL HOMBRE AL QUE LE FUE TRASPLANTADO EL PENE VA A SER PADRE
LA OPERACIÓN DURÓ NUEVE HORAS
10742A.jpg

El destinatario sudafricano del primer trasplante de pene del mundo va a ser padre, según le informó Andre van der Merwe, uno de los cirujanos que realizó la operación.

El destinatario, de 21 años de edad y cuya identidad está protegida, perdió su pene en una circuncisión fallida.

Cirujanos de la Universidad de Stellenbosch y del hospital de Tygerberg, en Sudáfrica, realizaron una operación de 9 horas para fijar el pene donado.

“Esto es lo que pretendíamos, debía ser capaz de orinar y tener relaciones sexuales. Es un hito para él”, sostuvo der Merwe 

No esperaba que el hombre fuese infértil, ya que tenía un problema en su pene, no en sus testículos, añadió el cirujano.

Su novia le informó que está embarazada de unos cuatro meses, lo que demuestra que el “trasplante funcionó”, dijo der Merwe.

El chico se había quedado con sólo un centímetro de su pene original como consecuencia de la fracasada circuncisión. Tenía 18 años y era sexualmente activo en aquel tiempo.

Al colocar el pene donado, el equipo quirúrgico utilizó algunas de las técnicas que se han desarrollado para llevar a cabo los primeros trasplantes de cara, con el fin de conectar los pequeños vasos sanguíneos y los nervios.

Los médicos aseguran que Sudáfrica tiene una de las mayores necesidades de trasplantes de pene en el mundo.

Decenas, algunos dicen que cientos de niños son mutilados o mueren cada año durante las ceremonias de iniciación tradicionales.

El equipo quirúrgico todavía tiene que revisar el éxito de la operación para poder realizar más trasplantes.?

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /