TRANSEXUAL INDOCUMENTADA INTERRUMPE A OBAMA PARA EXIGIR CESE DE  DEPORTACIONES
10743A.jpg

Se trataba de un evento en la Casa Blanca en el que el presidente Barack Obama realizaría un reconocimiento oficial a la comunidad LGBTQ estadounidense y a la cual el país ha logrado ser más tolerante, abierto y justo, dado que julio es el ‘mes del orgullo gay’. 

Pero cuando el presidente comenzaba a hablar, una voz salió de entre los asistentes e interrumpió lo que decía. Se trató de Jennicet Gutiérrez, una transexual que es inmigrante indocumentada, según reporta el portal Not One More Deportation.

Gutiérrez anunció a viva voz que no podía celebrar, mientras 75 detenidos transgénero permanecen recluidos en centros de detención migratoria expuestos a abusos y agresiones. Dijo que “no hay orgullo en cómo los inmigrantes LGBQT y transgénero son tratados en este país” y pidió a Obama liberar a los indocumentados LGBQT actualmente detenidos por las autoridades de Inmigración.

Todo eso sucedió durante algunos minutos. Al ser interrumpido, el presidente dijo varias veces a que Gutiérrez dejara de hablar (ella lo hizo en inglés y por breves momentos en español), y le dijo que “está en mi casa” y que interrumpir de esa manera “no era respetuoso cuando se ha sido invitado por alguien”. 

Muchos de los asistentes abuchearon por momentos a Gutiérrez y después aplaudieron a Obama, quien dijo ‘no’ varias veces y después añadió que Gutiérrez no recibiría una respuesta de él, interrumpiendo de esa manera.

Gutiérrez es integrante de varias organizaciones que luchan por los derechos de la comunidad LGBTQ en materia de inmigración, entre ellos los grupos Familia TQLM y GetEQual. 

Cuando el presidente cayó en la cuenta de que no podía lograr que Gutiérrez permaneciera callada, esperó a que Gutiérrez terminase de hablar y le dijo que ella podía o bien quedarse pero guardando silencio o irse. Ella al final salió del salón mientras coreaba “ni una deportación más”.

Obama, luego continuó su mensaje sobre la importancia de la comunidad LGBTQ y los avances que se han logrado en la defensa de sus derechos y la búsqueda de tolerancia.?

 

Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /