TRANSEXUAL INDOCUMENTADA INTERRUMPE A OBAMA PARA EXIGIR CESE DE  DEPORTACIONES
10743A.jpg

Se trataba de un evento en la Casa Blanca en el que el presidente Barack Obama realizaría un reconocimiento oficial a la comunidad LGBTQ estadounidense y a la cual el país ha logrado ser más tolerante, abierto y justo, dado que julio es el ‘mes del orgullo gay’. 

Pero cuando el presidente comenzaba a hablar, una voz salió de entre los asistentes e interrumpió lo que decía. Se trató de Jennicet Gutiérrez, una transexual que es inmigrante indocumentada, según reporta el portal Not One More Deportation.

Gutiérrez anunció a viva voz que no podía celebrar, mientras 75 detenidos transgénero permanecen recluidos en centros de detención migratoria expuestos a abusos y agresiones. Dijo que “no hay orgullo en cómo los inmigrantes LGBQT y transgénero son tratados en este país” y pidió a Obama liberar a los indocumentados LGBQT actualmente detenidos por las autoridades de Inmigración.

Todo eso sucedió durante algunos minutos. Al ser interrumpido, el presidente dijo varias veces a que Gutiérrez dejara de hablar (ella lo hizo en inglés y por breves momentos en español), y le dijo que “está en mi casa” y que interrumpir de esa manera “no era respetuoso cuando se ha sido invitado por alguien”. 

Muchos de los asistentes abuchearon por momentos a Gutiérrez y después aplaudieron a Obama, quien dijo ‘no’ varias veces y después añadió que Gutiérrez no recibiría una respuesta de él, interrumpiendo de esa manera.

Gutiérrez es integrante de varias organizaciones que luchan por los derechos de la comunidad LGBTQ en materia de inmigración, entre ellos los grupos Familia TQLM y GetEQual. 

Cuando el presidente cayó en la cuenta de que no podía lograr que Gutiérrez permaneciera callada, esperó a que Gutiérrez terminase de hablar y le dijo que ella podía o bien quedarse pero guardando silencio o irse. Ella al final salió del salón mientras coreaba “ni una deportación más”.

Obama, luego continuó su mensaje sobre la importancia de la comunidad LGBTQ y los avances que se han logrado en la defensa de sus derechos y la búsqueda de tolerancia.?

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /