DEMORA DE “DAPA” PROFUNDIZA CRISIS DE MILLONES DE NIÑOS ESTADOUNIDENSES
SI SUS PADRES INDOCUMENTADOS RECIBEN PERMISO DE TRABAJO SE MITIGARÍAN LOS PROBLEMAS DE VIVIENDA Y NUTRICIÓN 
10745A.jpg

Para unos 5.5 millones de niños nacidos en EEUU de padres indocumentados,  la continua demora de los alivios migratorios del presidente Obama, significa un futuro de ansiedad, pobreza y problemas sociales y académicos.

Además, debido a la detención o deportación de un padre, más de 5,000 niños han ido a parar a hogares temporales dentro del llamado sistema de “foster care”, según un informe de 2011.

Se calcula que un total de 6.3 millones de niños tienen al menos un padre indocumentado elegible para el “DAPA”, de los cuales el 83%, ó 5.5 millones, nacieron en EEUU.

Si el tribunal da luz verde a los alivios migratorios, la situación de esos niños mejoraría porque, amparados al “DAPA”, sus padres podrán recibir permisos de trabajo, mitigando problemas de vivienda y comida.

Un dictamen de febrero pasado del juez federal Andrew Hanen, en Brownsville (Texas), frenó temporalmente la extensión del programa de “acción diferida” para “Dreamers” (“DACA”) y el “DAPA” para adultos con hijos ciudadanos o residentes legales en EEUU.

El caso se trasladó al 5º Circuito de Apelaciones en Nueva Orleans, que también respaldó postergar la puesta en marcha de ambos programas. Un panel de ese tribunal ha programado una audiencia el próximo 10 de julio para examinar la constitucionalidad de ambos programas, sin que haya un cronograma definido sobre su dictamen definitivo.

Entre el proceso de apelación de una de las partes del litigio y la posibilidad de que el caso llegue hasta las puertas del Tribunal Supremo, hay poca fe de que los alivios migratorios puedan ponerse en marcha antes de comienzos o mediados de 2016, en plena contienda presidencial.?

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /