ESTADOS UNIDOS CAMPEÓN MUNDIAL DE FÚTBOL FEMENINO – CANADÁ 2015
Triplete de Lloyd y tercera corona para Estados Unidos
10747A.jpg

La selección femenina de fútbol de Estados Unidos conquistó el  domingo 5 en Vancouver (Canadá) el tercer título mundialista de su historia, con una exhibición de fuerza que aniquiló al combinado japonés, un campeón que cayó con atronador 5-2 con la soberbia actuación de la centrocampista Carli Lloyd, reconvertida en segunda delantera y capitana, dictó la victoria de su equipo cuando apenas habían transcurrido 16 minutos. Ese fue el tiempo que necesitó para erigirse en la indiscutible protagonista de la final con un triplete rápido que redujo las opciones de un segundo título para las japon4esas, triunfadoras cuatro años atrás.

Dispuestas a cobrarse la revancha de la final perdida en 2011, bajo el comando de Jill Elli, las americanas se encomendaron a la inspiración de Lloyd, que asimismo en los pasados Juegos de Londres, con dos tantos, negó el oro olímpico (2-1) al conjunto nipón.

El deseo de EEUU de reencontrarse con la corona mundialista 16 años después de su última conquista (1999) se reflejó en el marcado sobre el césped artificial del BC Place Stadium de Vancouver.

En dos acciones a balón parado -tras un saque de esquina y un foul lateral- y con un certero tiro desde la línea de medio campo, Lloyd rubricó la superioridad de los EEUU que en el minuto 16, gracias también a la contribución de Lauren Holiday, dominaba a las ex campeonas por un humillante 4-0.

La esperada reacción de las japonesas se diluyó al minuto 54, cuando nuevamente en un corner, Tobin Heath anotó el quinto gol estadounidense, que se mostraba algo indeciso tras los tantos de Yuki Ogimi (minuto 27) y el autogol de Julie Johnston (minuto 52).

Al inédito tercer título mundialista estadounidense un nuevo récord contando con la jugadora Christie Rampone, la más longeva (40 años) de entre todas las participantes de los siete Mundiales femeninos celebrados hasta la fecha.?

 

Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /