FÚTBOL MEXICANO IMPLICADO EN EL ESCÁNDALO FIFA
EL FBI TENDRÍA BAJO LA LUPA A LA FEDERACIÓN MEXICANA DE FÚTBOL

El escándalo de concretarse para México, podría detonar y expandirse incluso al Mundial de Alemania 2006, pues México podría haberse dejado ganar para facilitar el pase de Trinidad y Tobago a la FIFA. 

También alcanzaría a la cúpula del fútbol mexicano, por presuntos sobornos para la celebración de la Copa Oro 2003, así como el posible amaño del partido entre Trinidad y Tobago en la Eliminatoria Mundialista de 2005, de acuerdo con reportes del diario Marca.

El rotativo señala a Alberto de la Torre como dirigente de la FMF en aquel momento, Justino Compeán como tesorero (hoy presidente de la FMF), Guillermo Cañedo como presidente de la Organización de la Televisión Iberoamericana, y a Ricardo La Volpe como técnico del Tri.

Chuck Blazer, el hombre clave en la investigación que llevó al Departamento de Justicia de Estados Unidos a aprehender a dirigentes emblemáticos de la FIFA, habría involucrado a dichos directivos.

Blazer fue informador secreto del Buró Federal de Investigación (FBI), luego de que el organismo descubrió que no pagó millones de dólares en impuestos cuando era uno de los líderes de la Concacaf.

En 2003, México acogió la Copa Oro y venció a Brasil en la Final. En 2005, pasó caminando la Eliminatoria Mundialista y llegó clasificado al último partido, ése en el que cayó contra Trinidad y Tobago, presidido entonces por Jack Warner. Con ese resultado, los trinitarios clasificaron al Mundial por primera y única vez en su historia.

En agosto de 2009, La Volpe despertó las sospechas al declarar que quiso evitar problemas con Trinidad y Tobago, por la presencia de Warner, y les facilitó la clasificación. Warner es uno de los siete dirigentes de la FIFA arrestados el pasado 27 de mayo en Suiza.

Hay versiones de que esa decisión se produjo para evitar que el trinitario moviera sus influencias en la FIFA y suspendieran a México dos años de toda competencia internacional luego del escándalo de dopaje de Salvador Carmona y Aarón Galindo en la Copa Confederaciones, apuntó Marca.

 

Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /