CORTE SUPREMA DECLARA CONSTITUCIONAL LA EJECUCIÓN POR INYECCIÓN LETAL
10760A.jpg

Al igual que hizo hace siete años, la Corte Suprema de EEUU declaró el l$unes 29 constitucional la inyección letal como método de ejecución para los reos condenados a muerte, procedimiento cuestionado después de que se registraran varias ejecuciones largas y difíciles.

De los nueve jueces, cinco estimaron que las demandas presentadas por condenados a muerte en Oklahoma, no demostraron “un riesgo sustancial de sufrimiento” en el caso de la utilización de midazolam, un ansiolítico, para ejecutar a un prisionero, por lo que hallaron que este método era conforme a la octava enmienda de la Constitución, que prohíbe los sufrimientos “crueles e inhabituales”.

El fallo mantiene el “status quo” actual y autoriza a reanudar la aplicación de la pena capital, paralizada desde enero.

En enero 2015, Dennis McGuire, de 43 años y condenado a muerte por la violación y el asesinato en 1989, de la recién casada y embarazada Joy Stewart, demoró casi 25 minutos en morir después de que se le inyectó el sedante midazolam y el narcótico hidromorfona.

En abril, Clayton Lockett, de 38 años y condenado por la violación y el asesinato de Stephanie Neiman, murió de un ataque cardíaco 43 minutos después de que se le administrara una combinación de químicos, incluido midazolam.

Tres meses después sucedió algo similar con Joseph Wood, de 55 años, condenado a la pena capital por los asesinatos en 1989 de su pareja y el padre de ella, que murió una hora y 57 minutos después de que comenzara la inyección. 

 

Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /