Escultores de Little Rock reclaman por falta de apoyo local
Por Michel Leidermann
1077A.jpg
El Gremio (guild) de Escultores de Arkansas, realizó su primera Feria-Exposición en los pabellones del River Market en Little Rock, los días viernes 31 de marzo y sábado 1 de abril, recién pasados.
El Gremio es una organización sin fines de lucro, cuya misión es mejorar la calidad, producción, apreciación y colocación de obras realizados por artistas locales, para ser exhibidos en residencias privadas así como también en lugares públicos.
Eduardo Gómez, colombiano, y presidente del Gremio, dijo a EL LATINO que la Feria tenía por objetivo dar a conocer la variedad de obras que los escultores de Arkansas podían crear y para que una gran cantidad de público pudiera ir a apreciarlas.
Igualmente criticó a las autoridades municipales de Little Rock, porque cuando los concejales decidieron colocar 6 esculturas de gran tamaño a lo largo del paseo peatonal en la ribera sur del río Arkansas entre el River Market y el Centro Presidencial Bill Clinton, solamente contrataron a artistas de fuera de Arkansas, sin darle una oportunidad de concursar a los escultores locales.
Aunque las 6 estatuas colocadas en el River Front son de gran calidad y creadas por artistas de renombre como Sandy Scott de Colorado, Jane DeDecker también de Colorado, y Carol Gold originaria de Massachussets, Gómez lamenta que ni siquiera se llamó a concurso a artistas locales, negándoles de esa forma cualquier oportunidad de colocar sus creaciones en Little Rock.
En la Feria hubo demostraciones de modelaje en arcilla plástica, además de exposición y venta de las obras creadas por artistas de Arkansas.
Para unirse al gremio de escultures o comprar una de sus obras, los interesados pueden contactar a Ed Gómez al 765-2609 o a Brenda Harris al 991-3886.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /