Escultores de Little Rock reclaman por falta de apoyo local
Por Michel Leidermann
1077A.jpg
El Gremio (guild) de Escultores de Arkansas, realizó su primera Feria-Exposición en los pabellones del River Market en Little Rock, los días viernes 31 de marzo y sábado 1 de abril, recién pasados.
El Gremio es una organización sin fines de lucro, cuya misión es mejorar la calidad, producción, apreciación y colocación de obras realizados por artistas locales, para ser exhibidos en residencias privadas así como también en lugares públicos.
Eduardo Gómez, colombiano, y presidente del Gremio, dijo a EL LATINO que la Feria tenía por objetivo dar a conocer la variedad de obras que los escultores de Arkansas podían crear y para que una gran cantidad de público pudiera ir a apreciarlas.
Igualmente criticó a las autoridades municipales de Little Rock, porque cuando los concejales decidieron colocar 6 esculturas de gran tamaño a lo largo del paseo peatonal en la ribera sur del río Arkansas entre el River Market y el Centro Presidencial Bill Clinton, solamente contrataron a artistas de fuera de Arkansas, sin darle una oportunidad de concursar a los escultores locales.
Aunque las 6 estatuas colocadas en el River Front son de gran calidad y creadas por artistas de renombre como Sandy Scott de Colorado, Jane DeDecker también de Colorado, y Carol Gold originaria de Massachussets, Gómez lamenta que ni siquiera se llamó a concurso a artistas locales, negándoles de esa forma cualquier oportunidad de colocar sus creaciones en Little Rock.
En la Feria hubo demostraciones de modelaje en arcilla plástica, además de exposición y venta de las obras creadas por artistas de Arkansas.
Para unirse al gremio de escultures o comprar una de sus obras, los interesados pueden contactar a Ed Gómez al 765-2609 o a Brenda Harris al 991-3886.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /