Escultores de Little Rock reclaman por falta de apoyo local
Por Michel Leidermann
1077A.jpg
El Gremio (guild) de Escultores de Arkansas, realizó su primera Feria-Exposición en los pabellones del River Market en Little Rock, los días viernes 31 de marzo y sábado 1 de abril, recién pasados.
El Gremio es una organización sin fines de lucro, cuya misión es mejorar la calidad, producción, apreciación y colocación de obras realizados por artistas locales, para ser exhibidos en residencias privadas así como también en lugares públicos.
Eduardo Gómez, colombiano, y presidente del Gremio, dijo a EL LATINO que la Feria tenía por objetivo dar a conocer la variedad de obras que los escultores de Arkansas podían crear y para que una gran cantidad de público pudiera ir a apreciarlas.
Igualmente criticó a las autoridades municipales de Little Rock, porque cuando los concejales decidieron colocar 6 esculturas de gran tamaño a lo largo del paseo peatonal en la ribera sur del río Arkansas entre el River Market y el Centro Presidencial Bill Clinton, solamente contrataron a artistas de fuera de Arkansas, sin darle una oportunidad de concursar a los escultores locales.
Aunque las 6 estatuas colocadas en el River Front son de gran calidad y creadas por artistas de renombre como Sandy Scott de Colorado, Jane DeDecker también de Colorado, y Carol Gold originaria de Massachussets, Gómez lamenta que ni siquiera se llamó a concurso a artistas locales, negándoles de esa forma cualquier oportunidad de colocar sus creaciones en Little Rock.
En la Feria hubo demostraciones de modelaje en arcilla plástica, además de exposición y venta de las obras creadas por artistas de Arkansas.
Para unirse al gremio de escultures o comprar una de sus obras, los interesados pueden contactar a Ed Gómez al 765-2609 o a Brenda Harris al 991-3886.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /