Nueva esperanza contra el cáncer de seno
Una nueva medicina experimental retrasó el crecimiento del cáncer de seno avanzado en mujeres que habían dejado de responder al fármaco Herceptin y ya no tenían alternativas de tratamiento, dijo un equipo de médicos.
La medicina experimental, llamada Tykerb, funcionó bien que un estudio internacional cuando las pacientes que recibieron Tykerb y además el medicamento Xeloda utilizado en la quimioterapia, no sufrieron crecimientos tumorales durante ocho meses y medio.
En cambio, las que sólo tomaron Xeloda, no tuvieron un avance de los tumores en cuatro meses y medio, expresó el doctor Charles Geyer, del Hospital General Allegheny de Pittsburgh.
La empresa que fabrica el Tykerb, la farmacéutica británica GlaxoSmithKline PLC, dijo que expandirá el acceso global a la medicina, y también buscará autorización para venderla en Estados Unidos y en otras partes del mundo más adelante este año.
El Herceptin y el Tykerb son parte de una nueva generación de medicinas para el cáncer que apuntan a los tumores sin matar muchas células saludables. Herceptin ha sido una opción importante para muchas mujeres con cáncer de seno avanzado, pero con el tiempo deja de funcionar y las pacientes sucumben ante la enfermedad.
El Tykerb funciona de una manera similar, aunque totalmente nueva. Al igual que la medicina Herceptin, apunta a una proteína llamada HER-2/neu, que se produce en cantidades muy grandes en casi un cuarto de todos los casos de cáncer de seno.
En el estudio, el Tykerb mostró además señales de poder impedir que el cáncer pase al cerebro.
Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /