Nueva esperanza contra el cáncer de seno
Una nueva medicina experimental retrasó el crecimiento del cáncer de seno avanzado en mujeres que habían dejado de responder al fármaco Herceptin y ya no tenían alternativas de tratamiento, dijo un equipo de médicos.
La medicina experimental, llamada Tykerb, funcionó bien que un estudio internacional cuando las pacientes que recibieron Tykerb y además el medicamento Xeloda utilizado en la quimioterapia, no sufrieron crecimientos tumorales durante ocho meses y medio.
En cambio, las que sólo tomaron Xeloda, no tuvieron un avance de los tumores en cuatro meses y medio, expresó el doctor Charles Geyer, del Hospital General Allegheny de Pittsburgh.
La empresa que fabrica el Tykerb, la farmacéutica británica GlaxoSmithKline PLC, dijo que expandirá el acceso global a la medicina, y también buscará autorización para venderla en Estados Unidos y en otras partes del mundo más adelante este año.
El Herceptin y el Tykerb son parte de una nueva generación de medicinas para el cáncer que apuntan a los tumores sin matar muchas células saludables. Herceptin ha sido una opción importante para muchas mujeres con cáncer de seno avanzado, pero con el tiempo deja de funcionar y las pacientes sucumben ante la enfermedad.
El Tykerb funciona de una manera similar, aunque totalmente nueva. Al igual que la medicina Herceptin, apunta a una proteína llamada HER-2/neu, que se produce en cantidades muy grandes en casi un cuarto de todos los casos de cáncer de seno.
En el estudio, el Tykerb mostró además señales de poder impedir que el cáncer pase al cerebro.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /