PERFIL DEL FALLECIDO PERIODISTA MEXICANO JACOBO ZABLUDOVSKY 
ICONO DEL PERIODISMO NACIONAL SUFRIÓ UN DERRAME CEREBRAL A LOS 87 AÑOS
10785A.jpg

El reconocido periodista mexicano Jacobo Zabludovsky falleció el miércoles 1 de julio en un hospital de la Ciudad de México a los 87 años de edad debido a un derrame cerebral.

Zabludovsky falleció tras darse a conocer que se encontraba hospitalizado en terapia media desde hacía una semana en el hospital ABC debido a una deshidratación moderada.

Zabludovsky comenzó su carrera periodística como ayudante de redactor de noticieros en 1946 en Radio Continental, con apenas 18 años.

Fue en 1950 cuando se inició en la televisión, la faceta por la que será más recordado, al asumir la producción y la dirección del primer noticiero en la pequeña pantalla de México.

Durante 27 años y de manera ininterrumpida, presentó el noticiero “24 horas” del Canal de las Estrellas de Televisa, desde 1970 a 1998. En este espacio entrevistó a personalidades de todos los ámbitos, desde Salvador Dalí a Fidel Castro.

Por la entrevista al líder de la Revolución cubana le dieron el Premio Nacional de Periodismo Mexicano, galardón que se sumaría a otros importantes reconocimientos que recibió en sus casi 70 años de historia.

En periodismo escrito colaboró en rotativos como El Universal, el semanario Claridades y el taurino El Redondel.

También escribió libros como “La Conquista del Espacio”, “La libertad y la responsabilidad en la radio y la televisión mexicana” o “En el aire y cinco días de agosto”.

Fue coordinador de Radio y TV y consejero en la Difusión y Relaciones Públicas de la Presidencia de la República durante los mandatos de Adolfo López Mateos y Gustavo Díaz Ordaz.

En 2000 se separó del grupo Televisa y emprendió un espacio de noticias en el grupo Radio Centro.?n

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /