MIGRANTES CENTROAMERICANOS DEJAN LA BESTIA Y BUSCAN RUTAS ALTERNAS
INCREMENTAN OPERATIVOS PARA DETENER INMIGRANTES EN LAS CARRETERAS
10786A.jpg

Los inmigrantes centroamericanos están contratando traficantes que se sepan mover en camiones de pasajeros o camionetas de transporte para cruzar México de sur a norte y las autoridades migratorias han cambiado su foco: ahora sus ojos están puestos en las carreteras.

En el sur, además de Chiapas, en Veracruz vigilan principalmente la ruta Córdoba- Minatitlán y, en Tabasco, la carretera Villahermosa- Teapa donde ha habido mayor número de detenciones entre enero y mayo: 15,049 y 9,232, respectivamente, de acuerdo con la Oficina de Política Migratoria.

Al centro, Querétaro está en la mira principalmente la zona conocida como Puerto de Carroza y San Luis Potosí (en el tramo Ciudad Valles). En el Estado de México, el pasado 9 de julio, un “pollero” abandonó en un tráiler a 53 migrantes en la carretera Texcoco-Lechería, al noreste del estado, hasta donde llegaron los agentes del INM para sumarlos a sus detenciones.

Millas al norte, la carretera Monterrey- Nuevo Laredo está la mira. El estado de Nuevo León es la segunda entidad del norte de México con mayor número de deportaciones que asciende a 1,783 solo por debajo de Tamaulipas con 2,317 personas y por encima de Coahuila quien durante los primeros cinco meses del año deportó a 1,600 personas.?

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /