VIDEO MUESTRA A EMPLEADOS DE WALMART EN MÉXICO REETIQUETANDO 100 KILOS DE CARNE CADUCADA
LA GERENCIA DIJO DESCONOCER QUIÉN ORDENÓ AL EMPLEADO CAMBIAR LAS ETIQUETAS
10787A.jpg

A través de las redes sociales se ha viralizado la denuncia del consumidor Yoni Mero, que grabó el pasado 28 de junio cuando un empleado tablajero del departamento de carnicería en la sucursal Lomas de Toreo, de la cadena Walmart, en el Distrito Federal, reetiquetaba una gran cantidad de paquetes con al menos 100 kilos de carne que ya estaba caducada.

El hombre que grabó muestra en dos videos el momento en que un empleado cambiaba las etiquetas de los cárnicos, con el fin de cumplir con la “garantía de frescura” que anuncia la cadena transnacional en sus productos recién empaquetados.

En la primera grabación, se observa al trabajador reetiquetando y siendo cuestionado por el consumidor que le pregunta si esto lo hace todos los días.

En el segundo video difundido difundido por el consumidor, al no encontrarse en el establecimiento el gerente, aparece la subgerente de la tienda, quien asegura que la práctica de reetiquetar la carne está prohibida y da la orden para que tiren la carne.

La subgerente dijo ignorar quién ordenó al empleado cambiar las etiquetas, sin embargo, cuando al tablajero lo volvió a cuestionar el consumidor, su mirada la dirigió a Mayén, lo que denotó quién había sido la responsable del hecho.

Otro ciudadano, Héctor Vega, captó con la cámara de su teléfono móvil el momento en que personal de la sucursal en Chedarui en Coapa, cambiaba las fechas de caducidad en los productos marca SuKarne.

No obstante, la empresa aclaró por medio de un comunicado que en la grabación difundida se descontextualizó la labor de sus promotoras. “Comunicamos que dicha actividad se trata de la colocación de sensores de seguridad que tienen el objetivo de disminuir el robo hormiga, generando colaboración conjunta entre las tiendas de autoservicio, así como de diversas marcas de productos que se comercializan en éstas”, precisó SuKarne en un comunicado.

Cuando un alimento caduca, en especial los de origen animal, este puede ser dañino e incluso mortal.?

 

Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /