FBI FRUSTRÓ PLANES DE ATENTADOS TERRORISTAS VINCULADAS A ISIS PARA EL 4 DE JULIO
LAS AUTORIDADES EXTREMARON EL NIVEL DE ALERTA ANTE POSIBLES NUEVAS AMENAZAS TERRORISTAS 

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) indicó que durante las últimas semanas frustró planes terroristas para atentar en suelo estadounidense durante la festividad del 4 de julio y alertó ante posibles nuevas amenazas en el futuro.

El director del FBI, James Comey, indicó que los planes terroristas estaban “inspirados” por el Estado Islámico (ISIS) y su llamamiento a atentar contra Estados Unidos, aunque evitó precisar el número de planes abortados y sus objetivos.

Las operaciones policiales en todo el país contra el terrorismo vinculado a ISIS se han saldado las últimas semanas con una docena de detenciones.

 “Creo que nuestro trabajo interrumpió los planes para matar gente probablemente en conexión con el 4 de julio (Día de la Independencia)” apuntó Comey.

Según las autoridades estadounidenses, no se trata de planes “dirigidos” desde fuera de EEUU por grupos terroristas que establezcan objetivos y medios específicos, aunque sí que “se requirió” ayuda desde fuera del país para su elaboración.

Esta “ayuda” consistió en el reclutamiento de los ahora detenidos y en “alentarles” a llevar a cabo ataques en suelo estadounidense, mediante comunicación “online” con miembros de ISIS a través de programas de encriptación de datos.

Finalmente la jornada festiva del 4 de julio transcurrió con normalidad y no se registró ningún incidente de esta naturaleza.

Los planes detectados y frustrados por el FBI eran “poco sofisticados”, y se basaban en el uso de pistolas y cuchillos.?

 

Edición de esta semana
CLÍNICAS MÓVILES LLEVAN ATENCIÓN DE SALUD A TODOS LOS RINCONES DE ARKANSAS
Por Michel Leidermann
Una clínica de salud móvil de la Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC) comenzará a brindar servicios en algunos condados del Estado a partir de esta primavera y espera poder hacerlo en el futuro en todos los 75 condados, en un esfuerzo por ampliar el acceso a la atención médica en las comunidades marginadas y vulnerables, como ser los inmigrantes o las personas en situación de pobreza o falta de vivienda.   / ver más /
El nuevo jefe del departamento de policía de Little Rock (LRPD), Keith Humphrey, habló con el Arkansas Times y EL LATINO para comentar sobre sus primeras semanas en el cargo y sus planes para el futuro del departamento. Humphrey se hizo cargo como jefe el 15 de abril.   / ver más /
El pasado jueves 2  de mayo en el  Southwest Community Center de Little Rock, la profesora de UA-Little Rock, Edna Delgado  Solorzano organización Mamás Unidas de Little Rock, celebró su junta mensual informativa sobre cómo facilitar los estudios universitarios para sus hijos... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las críticas a la estrategia inmigratoria del gobierno de Trump son bien merecidas; su posición sobre la frontera ha sido no solo una catástrofe humanitaria y moral, sino que también ha empeorado la situación.   / ver más /