FBI FRUSTRÓ PLANES DE ATENTADOS TERRORISTAS VINCULADAS A ISIS PARA EL 4 DE JULIO
LAS AUTORIDADES EXTREMARON EL NIVEL DE ALERTA ANTE POSIBLES NUEVAS AMENAZAS TERRORISTAS 

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) indicó que durante las últimas semanas frustró planes terroristas para atentar en suelo estadounidense durante la festividad del 4 de julio y alertó ante posibles nuevas amenazas en el futuro.

El director del FBI, James Comey, indicó que los planes terroristas estaban “inspirados” por el Estado Islámico (ISIS) y su llamamiento a atentar contra Estados Unidos, aunque evitó precisar el número de planes abortados y sus objetivos.

Las operaciones policiales en todo el país contra el terrorismo vinculado a ISIS se han saldado las últimas semanas con una docena de detenciones.

 “Creo que nuestro trabajo interrumpió los planes para matar gente probablemente en conexión con el 4 de julio (Día de la Independencia)” apuntó Comey.

Según las autoridades estadounidenses, no se trata de planes “dirigidos” desde fuera de EEUU por grupos terroristas que establezcan objetivos y medios específicos, aunque sí que “se requirió” ayuda desde fuera del país para su elaboración.

Esta “ayuda” consistió en el reclutamiento de los ahora detenidos y en “alentarles” a llevar a cabo ataques en suelo estadounidense, mediante comunicación “online” con miembros de ISIS a través de programas de encriptación de datos.

Finalmente la jornada festiva del 4 de julio transcurrió con normalidad y no se registró ningún incidente de esta naturaleza.

Los planes detectados y frustrados por el FBI eran “poco sofisticados”, y se basaban en el uso de pistolas y cuchillos.?

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /