PROGRAMA “IME BECAS” PARA MEXICANOS O PERSONAS DE ORIGEN MEXICANO RADICADOS EN EEUU 
10806A.jpg

El programa IME Becas tiene como objetivo elevar el nivel educativo de la población mexicana o de origen mexicano en los Estados Unidos, mediante la asignación de recursos a instituciones no lucrativas.

A través de IME Becas se busca conformar una fuerza laboral capaz y con mejor educación; inspirar a los estudiantes cuya situación económica les impide obtener títulos universitarios, así como ofrecer certificados de aptitud para laborar a los trabajadores migrantes que deseen continuar o concluir su formación profesional.

La mayoría de los inmigrantes mexicanos se enfrentan a barreras del idioma, problemas económicos y asuntos de documentación sin resolver.

Esta situación puede llevar a los migrantes a abandonar sus estudios a que simplemente nunca se inscriban en la escuela.

La consecuencia es que constituyen una mano de obra que carece de instrucción y que se enfrenta a un futuro fuera de la esfera profesional.

Ofrece tres niveles:

El Programa de Educación para Adultos consiste en cursos de educación como clases de GED, capacitación en computación, capacitación laboral, y clases de inglés como segundo idioma.

El ciclo de Educación Superior ofrece oportunidades de becas para estudiantes mexicanos o de origen mexicano que quieran continuar sus estudios de nivel Superior.

El último ciclo de Certificación laboral consiste en la Certificación de aptitud para el trabajo, y permite a los mexicanos residentes en el extranjero completar y obtener la certificación de su formación profesional.

La educación es sin duda la fuerza más importante para que los mexicanos radicados en el exterior logren elevar sus condiciones de vida, así como una mejor inserción en sus respectivas sociedades receptoras y sean participantes de sus procesos de crecimiento y desarrollo.

Para mayor información comunicarse con: María de Monservat Aguilar Rodríguez,

Coordinador de Asuntos Comunitarios. Consulado de México en Little Rock, Tel. (501) 372-6933 ext.231. Cel: (501) 773-1102. comunitariosconlir@sre.gob.mx

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /