Rifas y Loterías diseminan información personal
El Procurador General de Justicia del Estado Lic. Mike Beebe pide a los residentes de Arkansas que lean cuidadosamente las condiciones de loterías o rifas en la cuales participan, promocionadas en tiendas, supermercados, etc. Participando en este tipo de actividades, puede hacer que usted reciba más llamadas de telemercadeo, aún si usted está inscrito en el “Registro Nacional de No Llame”.
La División de Protección al Consumidor de la Oficina del Procurador, está notando un gran incremento en rifas, en las cuales los cupones de participación o boletos, que se deben llenar para participar en dichas rifas, mencionan el “Registro Nacional de No Llame.” Estos cupones o boletos establecen que al entrar en estas rifas los consumidores aseguran que no están inscritos en el “Registro Nacional de No Llame”, o que están autorizando a las compañías que organizan estas rifas, para que llamen a las casas de los participantes y venderles algún producto o servicio. Esta información personal, puede a su vez ser vendida a compañías afiliadas lo que puede ocasionar llamadas telefónicas adicionales de otras compañías.
“Las rifas siempre han sido una forma muy efectiva para obtener información acerca de posibles clientes”, dijo Beebe. “Siempre lea con mucho cuidado las letras pequeñas impresas en los cupones o boletos que usted tiene que llenar antes de participar, para que esté seguro de que usted acepta los términos y condiciones de la rifa o lotería. Usted tal vez gane un premio, pero también está permitiendo más correo basura y llamadas de telemercadeo.”
En una nueva modalidad de este fraude, estafadores profesionales están tratando de obtener permiso para llamar a los teléfonos inscrito en el “Registro Nacional de No Llame” y tratar de estafarle su dinero. En un reporte de una lotería internacional fraudulenta hecho por un consumidor, una compañía canadiense estaba tratando de hacer que la víctima renunciara a sus derechos de pertenecer al “Registro Nacional de No Llame” y de que el consumidor participara en la obtención de premios fraudulentos.
Según las leyes federales, si su número telefónico esta inscrito en el “Registro Nacional de No Llame”, usted puede seguir recibiendo llamadas telefónicas de compañías con las cuales usted ha tenido relaciones comerciales. Si usted no se ha inscrito en el “Registro Nacional No Llame”, usted puede hacerlo llamando al 1-888-382-1222 o a través de la página de Internet: http://www.donotcall.gov.
Si usted está inscrito en el “Registro Nacional No Llame” y tiene una queja sobre un vendedor de telemercadeo, usted puede llamar a la oficina de Protección al Consumidor, de la Oficina del Procurador General de Justicia del Estado. 323 Center Street, Suite 200, Little Rock, AR. 72201. Tel (501) 682-2341, 1-800-482-8982. Para Español llame al: (501) 683-3130.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /