Rifas y Loterías diseminan información personal
El Procurador General de Justicia del Estado Lic. Mike Beebe pide a los residentes de Arkansas que lean cuidadosamente las condiciones de loterías o rifas en la cuales participan, promocionadas en tiendas, supermercados, etc. Participando en este tipo de actividades, puede hacer que usted reciba más llamadas de telemercadeo, aún si usted está inscrito en el “Registro Nacional de No Llame”.
La División de Protección al Consumidor de la Oficina del Procurador, está notando un gran incremento en rifas, en las cuales los cupones de participación o boletos, que se deben llenar para participar en dichas rifas, mencionan el “Registro Nacional de No Llame.” Estos cupones o boletos establecen que al entrar en estas rifas los consumidores aseguran que no están inscritos en el “Registro Nacional de No Llame”, o que están autorizando a las compañías que organizan estas rifas, para que llamen a las casas de los participantes y venderles algún producto o servicio. Esta información personal, puede a su vez ser vendida a compañías afiliadas lo que puede ocasionar llamadas telefónicas adicionales de otras compañías.
“Las rifas siempre han sido una forma muy efectiva para obtener información acerca de posibles clientes”, dijo Beebe. “Siempre lea con mucho cuidado las letras pequeñas impresas en los cupones o boletos que usted tiene que llenar antes de participar, para que esté seguro de que usted acepta los términos y condiciones de la rifa o lotería. Usted tal vez gane un premio, pero también está permitiendo más correo basura y llamadas de telemercadeo.”
En una nueva modalidad de este fraude, estafadores profesionales están tratando de obtener permiso para llamar a los teléfonos inscrito en el “Registro Nacional de No Llame” y tratar de estafarle su dinero. En un reporte de una lotería internacional fraudulenta hecho por un consumidor, una compañía canadiense estaba tratando de hacer que la víctima renunciara a sus derechos de pertenecer al “Registro Nacional de No Llame” y de que el consumidor participara en la obtención de premios fraudulentos.
Según las leyes federales, si su número telefónico esta inscrito en el “Registro Nacional de No Llame”, usted puede seguir recibiendo llamadas telefónicas de compañías con las cuales usted ha tenido relaciones comerciales. Si usted no se ha inscrito en el “Registro Nacional No Llame”, usted puede hacerlo llamando al 1-888-382-1222 o a través de la página de Internet: http://www.donotcall.gov.
Si usted está inscrito en el “Registro Nacional No Llame” y tiene una queja sobre un vendedor de telemercadeo, usted puede llamar a la oficina de Protección al Consumidor, de la Oficina del Procurador General de Justicia del Estado. 323 Center Street, Suite 200, Little Rock, AR. 72201. Tel (501) 682-2341, 1-800-482-8982. Para Español llame al: (501) 683-3130.
Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /