EL TEQUILA ES EL LICOR DE MAYOR CRECIMIENTO EN EEUU
10811A.jpg

El consumo de tequila aumenta cada vez más en Estados Unidos, lo que ha hecho que sus ventas registren el mayor crecimiento entre los principales licores en el país, según el Consejo de Bebidas Destiladas de Estados Unidos (DISCUS).

En los últimos 12 años, el tequila ha pasado de ser consumido casi exclusivamente por la comunidad mexicana en Estados Unidos, a una bebida tan popular que ha desplazado las ventas de ginebra.

Las importaciones de tequila han aumentado 92 % desde 2002, lo que significa que el crecimiento anual promedio ha sido de 5.6 %, de acuerdo con DISCUS.

Tan sólo el año pasado se vendieron en EEUU 13.8 millones de cajas de este destilado con lo que Estados Unidos refrendó su lugar como el segundo mayor mercado de consumo de tequila en el mundo, superando a México.

El tequila ha pasado de ser una bebida de sabor áspero asociada con un shot (caballito), a un licor de sabor sofisticado que sirve de base para cocteles y que se consume mezclado.?

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /