EL TEQUILA ES EL LICOR DE MAYOR CRECIMIENTO EN EEUU
10811A.jpg

El consumo de tequila aumenta cada vez más en Estados Unidos, lo que ha hecho que sus ventas registren el mayor crecimiento entre los principales licores en el país, según el Consejo de Bebidas Destiladas de Estados Unidos (DISCUS).

En los últimos 12 años, el tequila ha pasado de ser consumido casi exclusivamente por la comunidad mexicana en Estados Unidos, a una bebida tan popular que ha desplazado las ventas de ginebra.

Las importaciones de tequila han aumentado 92 % desde 2002, lo que significa que el crecimiento anual promedio ha sido de 5.6 %, de acuerdo con DISCUS.

Tan sólo el año pasado se vendieron en EEUU 13.8 millones de cajas de este destilado con lo que Estados Unidos refrendó su lugar como el segundo mayor mercado de consumo de tequila en el mundo, superando a México.

El tequila ha pasado de ser una bebida de sabor áspero asociada con un shot (caballito), a un licor de sabor sofisticado que sirve de base para cocteles y que se consume mezclado.?

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /