EL TEQUILA ES EL LICOR DE MAYOR CRECIMIENTO EN EEUU
10811A.jpg

El consumo de tequila aumenta cada vez más en Estados Unidos, lo que ha hecho que sus ventas registren el mayor crecimiento entre los principales licores en el país, según el Consejo de Bebidas Destiladas de Estados Unidos (DISCUS).

En los últimos 12 años, el tequila ha pasado de ser consumido casi exclusivamente por la comunidad mexicana en Estados Unidos, a una bebida tan popular que ha desplazado las ventas de ginebra.

Las importaciones de tequila han aumentado 92 % desde 2002, lo que significa que el crecimiento anual promedio ha sido de 5.6 %, de acuerdo con DISCUS.

Tan sólo el año pasado se vendieron en EEUU 13.8 millones de cajas de este destilado con lo que Estados Unidos refrendó su lugar como el segundo mayor mercado de consumo de tequila en el mundo, superando a México.

El tequila ha pasado de ser una bebida de sabor áspero asociada con un shot (caballito), a un licor de sabor sofisticado que sirve de base para cocteles y que se consume mezclado.?

 

Edición de esta semana
GRAN FESTEJO DEL VESTIDO ROJO EN LITTLE ROCK
El pasado sábado 11 de mayo en el Metroplex de Little Rock de 9:30 am a 1 pm. se festejó otro gran evento anual del Vestido Rojo con la asistencia de cientos de damas latinas celebrando su energía, pasión y fortaleza para evitar problemas y enfermedades del corazón. / ver más /
El Memorial Day o Día de los Caídos en Guerras, es un día feriado federal de Estados Unidos que se celebra el último lunes de mayo (27 de mayo de 2019) y que conmemora y honra a los soldados estadounidenses que murieron mientras estaban en servicio militar.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En Canadá, todos tienen garantizado el acceso a la atención médica por parte del gobierno. Lo mismo ocurre en Francia, el Reino Unido, Alemania, los Países Bajos y todos los demás países que consideramos comparables con los EE.UU. en términos de niveles de riqueza, democracia y desarrollo económico.   / ver más /