EL TEQUILA ES EL LICOR DE MAYOR CRECIMIENTO EN EEUU
10811A.jpg

El consumo de tequila aumenta cada vez más en Estados Unidos, lo que ha hecho que sus ventas registren el mayor crecimiento entre los principales licores en el país, según el Consejo de Bebidas Destiladas de Estados Unidos (DISCUS).

En los últimos 12 años, el tequila ha pasado de ser consumido casi exclusivamente por la comunidad mexicana en Estados Unidos, a una bebida tan popular que ha desplazado las ventas de ginebra.

Las importaciones de tequila han aumentado 92 % desde 2002, lo que significa que el crecimiento anual promedio ha sido de 5.6 %, de acuerdo con DISCUS.

Tan sólo el año pasado se vendieron en EEUU 13.8 millones de cajas de este destilado con lo que Estados Unidos refrendó su lugar como el segundo mayor mercado de consumo de tequila en el mundo, superando a México.

El tequila ha pasado de ser una bebida de sabor áspero asociada con un shot (caballito), a un licor de sabor sofisticado que sirve de base para cocteles y que se consume mezclado.?

 

Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /