CÓMO TRAER LEGALMENTE A EEUU A LOS HIJOS CENTROAMERICANOS 
PROGRAMA DE REUNIFICACIÓN FAMILIAR Y REFUGIADOS PARA NIÑOS CENTROAMERICANOS (CAM)
10816A.jpg

El programa de Reunificación Familiar y Refugiados para Niños Centroamericanos (CAM) evitaría el cruce peligroso que miles de niños ejercen para llegar a terreno estadounidense.

La Coalición por los Derechos de los Inmigrantes de Los Ángeles (Chirla) se unió a otros grupos comunitarios para invitar a los padres a aprovechar el programa CAM. Muchos padres sufren sin saber que tienen esta oportunidad de traer legalmente a sus hijos menores al país.

“Hay como 4,000 visas disponibles y sólo se han solicitado como 500, dice Salvador Segura del Comité de Sunzeños en California (Codesuca).

Explica que el propósito de esas visas es que los menores de Honduras, Guatemala y El Salvador se reúnan con sus padres que viven en Estados Unidos. 

El trámite para obtener visas para el programa CAM no tiene ningún costo, sólo el pago de la prueba de ADN, que al comprobarse que es hijo biológico del solicitante, se devuelve completo.

El hijo no debe ser mayor de 21 años ni estar casado.

El solicitante tiene que ser residente permanente legal, o estar bajo el estado de protección temporal (TPS), o la Acción Diferida (DACA).

No cualquier abogado puede hacer el trámite hay que recurrir a las organizaciones autorizadas para hacerlo.?

 

Línea de información de Chirla:

1-888-624-4752

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /