CÓMO TRAER LEGALMENTE A EEUU A LOS HIJOS CENTROAMERICANOS 
PROGRAMA DE REUNIFICACIÓN FAMILIAR Y REFUGIADOS PARA NIÑOS CENTROAMERICANOS (CAM)
10816A.jpg

El programa de Reunificación Familiar y Refugiados para Niños Centroamericanos (CAM) evitaría el cruce peligroso que miles de niños ejercen para llegar a terreno estadounidense.

La Coalición por los Derechos de los Inmigrantes de Los Ángeles (Chirla) se unió a otros grupos comunitarios para invitar a los padres a aprovechar el programa CAM. Muchos padres sufren sin saber que tienen esta oportunidad de traer legalmente a sus hijos menores al país.

“Hay como 4,000 visas disponibles y sólo se han solicitado como 500, dice Salvador Segura del Comité de Sunzeños en California (Codesuca).

Explica que el propósito de esas visas es que los menores de Honduras, Guatemala y El Salvador se reúnan con sus padres que viven en Estados Unidos. 

El trámite para obtener visas para el programa CAM no tiene ningún costo, sólo el pago de la prueba de ADN, que al comprobarse que es hijo biológico del solicitante, se devuelve completo.

El hijo no debe ser mayor de 21 años ni estar casado.

El solicitante tiene que ser residente permanente legal, o estar bajo el estado de protección temporal (TPS), o la Acción Diferida (DACA).

No cualquier abogado puede hacer el trámite hay que recurrir a las organizaciones autorizadas para hacerlo.?

 

Línea de información de Chirla:

1-888-624-4752

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /