Tarifas eléctricas aumentaron el 29 de junio Little Rock
1082A.jpg
La Comisión de Servicios Públicos de Arkansas (PSC) aprobó una petición de Entergy Corporation, para aumentar las tarifas eléctricas en 9.9% a partir del jueves 29 de junio.
La empresa de electricidad había esperado originalmente imponer el alza de la tarifa en abril, pero la comisión suspendió el aumento mientras que los reguladores estudiaban en cómo la compañía fijaba las tarifas para sus 667,000 clientes en Arkansas.
El aumento, aprobado después de una audiencia el miércoles 28, costaría a un cliente residencial típico, que utiliza unos mil kilovatios mensuales, $9.27 adicionales por mes.
Entergy dice que el aumento es para cubrir mayores costos de combustible. Entergy no se beneficiará del alza de la tarifa, sino que simplemente será para pagar por los actuales altos precios del combustible que utiliza para generar electricidad.
El personal del PSC y la organización “Consumidores de energía eléctrica de Arkansas”, que representan a los usuarios industriales más grandes de electricidad en el estado, recomendaron la semana pasada que la comisión permita el alza de la tarifa.
El Procurador General de Arkansas, Mike Beebe, recomendó a la PSC, negar el alza. El aumento entra en efecto para el ciclo de facturación de julio.
En North Little Rock, los consumidores de electricidad tendrán que pagar cerca de 60% más a partir de julio mes próximo, también por el alza del costo del combustible que utiliza la planta de esa ciudad para producir electricidad. La municipalidad de North Little Rock planea absorber partes de aumento de acuerdo a sus posibilidades presupuestarias.
Hay muchísimas cosas que puede hacer para reducir su cuenta de electricidad. A continuación, indicamos algunas de las formas más fáciles y efectivas para ayudarle a conservar electricidad, cortar gastos y controlar el consumo eléctrico de su casa:
1. Enfríe su casa en 78° o más, poniendo el termostato en “auto.” Para ahorrar aún más, cuando vaya a estar fuera de su casa suba el termostato a 82° o más.
2. Caliente su casa en 68° o menos, poniendo el termostato en “auto.” Para ahorrar todavía más, al acostarse, o cuando esté fuera de la casa, baje el termostato a 65°o menos.
3. Instale un termostato que programe el ajuste de la temperatura automáticamente para ahorrar el máximo en electricidad. Esto también contribuye a mantener una temperatura agradable cuando se despierte o regrese a su casa.
4. Para reducir su costo de aire acondicionado y ayudar a que el sistema funcione más eficientemente, limpie o reemplace el filtro de su aire acondicionado todos los meses.
5. Enfríe su casa en 78° o más.Para ahorrar aún más, cuando vaya a estar fuera de su casa suba el termostato a 82° o más.
6. Caliente su casa en 68° o menos. Para ahorrar todavía más, al acostarse, o cuando esté fuera de la casa, baje el termostato a 65°o menos.
7. Instale un termostato que programe el ajuste de la temperatura automáticamente para ahorrar el máximo en electricidad. Esto también contribuye a mantener una temperatura agradable cuando se despierte o regrese a su casa.
8. Para reducir su costo de aire acondicionado y ayudar a que el sistema funcione más eficientemente, limpie o reemplace el filtro de su aire acondicionado todos los meses.
9. Al salir de una habitación, apague el ventilador de techo. Un ventilador constantemente encendido le cuesta alrededor de $7 al mes, dependiendo de la edad y tamaño.
Vigile su consumo de agua
1. Evite enjuagar los platos antes de ponerlos en la lavadora de platos. Puede ahorrar hasta $70 al año.
2. Limite el tiempo de funcionamiento de la bomba de su piscina:
• En el verano - seis horas al día
• En el invierno - cuatro horas al día
Controle sus electrodomésticos
1. Ajuste el nivel del agua de la lavadora de ropa de acuerdo con la cantidad de ropa que vaya a lavar. Siempre enjuague con agua fría.
2. Limpie el filtro de la secadora de ropa cada vez que vaya a usarla para secar su ropa más rápidamente y además ahorrar dinero.
3. Use el sensor automático de su secadora de ropa, si es que lo tiene, a fin de conservar electricidad evitando que la ropa se seque demasiado.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /