PERRO O GATO: ¿CUÁL ES LA MEJOR MASCOTA?
10825A.jpg

Pero también están los indecisos que, por las dudas, conviven con uno de cada especie. 

Las mascotas son una parte fundamental de nuestra vida. Lejos de tratarlas como simples animales, Las familias aman a sus mascotas: el 30% las define como “miembros de la familia” y el 15% afirma que son “como hijos”, según una encuesta realizada por el sitio MascotasOK. 

En la mayoría de los países, el perro es el favorito: uno de cada tres hogares mascoteros tienen más de un miembro canino. Se confirma, al menos por estas latitudes, eso del “mejor amigo del hombre”... Y de la mujer.

Sin embargo, los gatos van ganando terreno como mascotas en los hogares. Sus dueños afirman que los prefieren por la astucia felina (80%), el cariño de estos animales (15%), su inteligencia y agilidad (5% cada uno).

Pero también están los indecisos que, por las dudas, conviven con uno de cada especie: perro o gato. ¿La sociabilidad del perro, la autonomía del gato, el amor que ambos tienen para dar... ?

Más allá de los favoritismos, hay que reconocer que cada especie tiene sus propias características y necesidades. Es algo a tener en cuenta al adoptar una mascota, en especial cuando hay niños en casa. Para aclarar el panorama, el remarcamos algunas diferencias:

 

GATOS

Son independientes y dan poco trabajo. Requieren de menor atención que los perros.

 

Son ideales para personas que viven solas y trabajan todo el día. Se pueden quedar solos durante largas horas y no es necesario sacarlos a pasear.  

 

La relación con las personas es distinta a la de los perros, porque suelen interactuar menos. Los niños seguramente tendrán mayor posibilidad de relacionarse con un perro que con un gato.

 

Hay diferencias entre las razas de gatos. Cabe destacar que los siameses son muy juguetones, mientras que otros son más tranquilos, como los birmanos y los persas.

 

PERROS

Necesitan más cuidado y tiempo de atención. Cuando se opta por un perro es importante valorar el tiempo que se le puede dedicar.

 

Implican mayores gastos. Algo a tener en cuenta es el consumo de alimento, ya que cuanto más grande sea el perro, mayor será su requerimiento diario de comida.

 

Son más ruidosos. Los perros de menor tamaño suelen ser los más ladradores pero, si se los educa de cachorros, aprenden con facilidad.  

 

Cada raza es un mundo. Dentro de los perros se debe buscar la raza que mejor se adapte al estilo de vida de sus dueños: tiempo libre, espacio, presencia de niños en la casa, voluntad de cuidado, etc. Con respecto al género, en perros grandes, las hembras son de menor tamaño en su raza y la mayoría de ellas son más dóciles.

 

EN TODOS LOS CASOS

Los perros y gatos mestizos suelen ser los más sanos, pero siempre es necesario consultarlo con el médico veterinario. En éstos es más difícil predecir cómo van a ser cuando lleguen a su tamaño adulto.

Cuando se adquiere o adopta una mascota, hay que tener en cuenta que es un ser vivo que necesita dedicación, fundamentalmente tiempo para que su vida sea confortable. Siempre hay que recurrir al veterinario de confianza para que recomiende la mejor opción antes de decidir, e incluso, chequee a la mascota antes de llevarla al hogar.?

 

Edición de esta semana
FESTIVAL LITERARIO DE ARKANSAS 2019 DESTACA A CUATRO AUTORES LATINOS
El 16º Festival Literario de Arkansas 2019 es un proyecto del Sistema de Bibliotecas de Arkansas Central y su misión es fomentar el desarrollo de una población más alfabetizada.   / ver más /
El miércoles 27, un juez federal anuló los requisitos de trabajo de Medicaid en Arkansas y Kentucky, y dijo que la administración del presidente Donald Trump, al aprobar esas exigencias, no había considerado el efecto que tendrían en el objetivo del programa Medicaid para brindar cobertura de salud a las personas necesitadas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Antes, muchos economistas pensaban en el mercado laboral era algo similar al resto de los mercados, donde los precios de las distintas clases de trabajo —es decir, las tasas salariales — estaban determinados por la oferta y la demanda. Así que, si los salarios de muchos trabajadores se han estancado o reducido, debe de ser porque la demanda de sus servicios se está reduciendo.   / ver más /