NUEVAS LEYES EN ARKANSAS AYUDARÁN A LAS MUJERES A ESCAPAR DE PAREJAS ABUSIVAS
Por Michel Leidermann
10838A.jpg

El pasado Miércoles, 22 de julio, dos nuevas leyes entraron en vigor en Arkansas (Ley 877, titulada “Ley de Laura”, y la Ley 873, que crea “Tarjeta de Laura), las que buscan ayudar a las mujeres a escapar de parejas abusivas.

Las estadísticas, sorprendentes en su magnitud, sobre la violencia y el abuso doméstico, abrumadoramente pintan un cuadro de sufrimiento por las mujeres a manos de los hombres.

Más de 38 millones de mujeres han sufrido algún tipo de violencia física a manos de su pareja. En los casos de homicidio doméstico, 94 de cada 100 veces la víctima es una mujer y el asesino es un hombre.

Muchas veces el hombre amenaza a la mujer que iba a matarla antes de cumplirlo. Repetidamente la policía, las cárceles, los tribunales y otros funcionarios saben que el hombre ya había amenazado la vida de la mujer.

Aún así, trágicamente, una y otra vez, los hombres culpables han ignorado las órdenes de protección y el sistema legal ha fracasado en proteger a las mujeres de un destino bien anunciado y escabrosamente temido.

La nueva legislación, en concreto, ordena a la policía el llevar a cabo una “evaluación de mortalidad “ durante los conflictos domésticos para identificar a las víctimas en mayor riesgo de ser asesinados, y para intervenir adecuadamente.

Los datos muestran que las mujeres que salen de una relación abusiva, se enfrentan a un riesgo 70 veces mayor de ser asesinadas a las pocas semanas después de su escape, que en cualquier otro momento.

Un buen siguiente paso, sería el establecer sentencias duras por abuso, castigar a aquellos que violan las órdenes de alejamiento, así como un tiempo mínimo obligatorio de cárcel para cualquier agresor con antecedentes previos.

A los hombres con condenas por crímenes violentos, se les deben impedir toda posibilidad de una libertad condicional a corto plazo y ser devueltos inmediatamente a la cárcel por violar las órdenes judiciales que protegen a las mujeres.?

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /