AUMENTA USO POR ADOLESCENTES ESTADOUNDENSES DE LA PÍLDORA “DEL DÍA DESPUÉS”

Más de una de cada cinco adolescentes sexualmente activas en Estados Unidos han utilizado la píldora del día siguiente, un marcado aumento que quizá refleja la mayor facilidad que tienen ahora para comprar ese anticonceptivo de emergencia.

Según una encuesta que efectuaron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) el uso de esa píldora entre las adolescentes ha tenido un aumento constante respecto de la década anterior, cuando la cifra era de una entre doce. Ahora, cualquier jovencita adolescente puede comprarla sin receta.

El informe mostró que hay poca variación reciente en el uso de la mayoría de los demás métodos para impedir el embarazo entre las adolescentes que han tenido relaciones sexuales. Casi todas dijeron que han usado condones y más de la mitad que han usado la píldora anticonceptiva.?

 

Edición de esta semana
CENTRO “SEIS PUENTES” SE ASOCIA A LA CÁMARA DE COMERCIO DE NORTH LITTLE ROCK 
En una simbólica ceremonia el jueves 28 de junio, el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes de North Little Rock se asoció oficialmente a la Cámara de Comercio de la misma ciudad.   / ver más /
EL LATINO acaba de recibir una queja de una madre de un alumno de ultimo año de la Escuela Secundaria Mills University Studies en el distrito escolar especial del condado de Pulaski, porque en la transcripción de calificaciones del Departamento de Educación de Arkansas donde se ve que tomó 8 clases, (este año escolar solo tomaban 7) y en la clase extra (orquesta) le asignaron una calificación F.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
EL PAÍS DA UN INÉDITO GIRO A LA IZQUIERDA CON LOS CONOCIDOS DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES.   / ver más /