AUMENTA USO POR ADOLESCENTES ESTADOUNDENSES DE LA PÍLDORA “DEL DÍA DESPUÉS”

Más de una de cada cinco adolescentes sexualmente activas en Estados Unidos han utilizado la píldora del día siguiente, un marcado aumento que quizá refleja la mayor facilidad que tienen ahora para comprar ese anticonceptivo de emergencia.

Según una encuesta que efectuaron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) el uso de esa píldora entre las adolescentes ha tenido un aumento constante respecto de la década anterior, cuando la cifra era de una entre doce. Ahora, cualquier jovencita adolescente puede comprarla sin receta.

El informe mostró que hay poca variación reciente en el uso de la mayoría de los demás métodos para impedir el embarazo entre las adolescentes que han tenido relaciones sexuales. Casi todas dijeron que han usado condones y más de la mitad que han usado la píldora anticonceptiva.?

 

Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /