FALLO JUDICIAL DEJARÍA LIBRES A CIENTOS DE MIGRANTES DETENIDOS POR ICE
JUEZA FEDERAL DE LOS ANGELES DETERMINA QUE ICE INCUMPLIÓ CON UN ACUERDO DE HACE 18 AÑOS
10849A.jpg

La decisión de la jueza federal de Los Ángeles, Dolly Gee, permitiría que cientos de madres y menores migrantes en centros de detención en Estados Unidos sean puestos en libertad.

Gee emitió el fallo el viernes 24 bajo el argumento de que ciertas detenciones se realizaron en violación a un acuerdo judicial previo. Según la magistrada,  oficiales federales incumplieron un convenio pactado hace 18 años relacionado con la detención de menores migrantes.

En el documento de 25 páginas, Gee condena que oficiales federales mantuvieran en condiciones de calidad inferior a menores en dos centros de detención en Texas.   

“Es increíble que los demandados hayan levantado una política requiriendo costosa infraestructura sin mayor evidencia que pruebe que va en conformidad con un acuerdo que se mantiene en efecto por casi 20 años”, escribió la jueza en su decisión.  

Gee le concedió 90 días al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) para responder al fallo. 

Entre julio de 2014 hasta mayo pasado, más de 6,000 niños centroamericanos no acompañados recibieron orden de deportación por parte de un juez de Inmigración, según la Oficina Ejecutiva para la Revisión de Inmigración (EOIR). Datos de la misma oficina indican que, entre el 18 de julio de 2014 y el 28 de abril pasado, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) entregó 29,449 notificaciones para presentarse ante un juez de inmigración a los menores que han entrado al país sin documentos legales.?

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /