Desaprueban idea de crear campo de trabajo forzado para ilegales
WASHINGTON - Dos legisladores republicanos criticaron al candidato republicano a gobernador de Arizona, quien supuestamente pidió crear un campo de trabajo forzado para indocumentados.
La agencia noticiosa española EFE, citó recientemente a Goldwater diciendo que él quería poner a los indocumentados en campos para usarlos “como fuerza laboral en la construcción de un muro y limpiar las áreas del desierto del Arizona que están ensuciando”.
Goldwater dijo en un comunicado el viernes 26 que sus comentarios fueron citados fuera de contexto. El político indicó que estaba pidiendo un programa de trabajo para convictos no violentos, similar a “prácticas aceptadas y efectivas, probadas y examinadas” usadas en cárceles locales y estatales.
Goldwater, que aspira a la nominación de su partido, ha dicho también que de ser elegido gobernador aplicará “mano dura” a la inmigración ilegal y ha hecho del tema de la inmigración ilegal su bandera en contra de la gobernadora de Arizona, Janet Napolitano, a quien ha acusado en varias ocasiones de “proteger” a los indocumentados.
Goldwater aseguró que una de sus prioridades en caso de llegar a ser gobernador de Arizona es la seguridad de la frontera, por lo que planea utilizar a los miembros de Minuteman, los Patriotas de Yuma y otros grupos paramilitares para apoyar las labores de las agencias del orden de Arizona.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /