MICHEL PLATINI CONFIRMA SU CANDIDATURA A PRESIDENTE DE  FIFA
EL EXJUGADOR FRANCÉS NUSCA DIRIGIR EL FÚTBOL MUNDIAL TRAS SUS OCHO AÑOS AL FRENTE DE LA UEFA
10851A.jpg

Michel Platini, presidente de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA), ha hecho oficial su candidatura a la presidencia de la FIFA, que tendrán lugar en el congreso de Zúrich (Suiza) el próximo 26 de febrero. 

“Es un decisión muy personal, tomada con mucho cuidado, en la que he sopesado el futuro del fútbol y el mío propio”, ha explicado el exjugador francés en la página web de la UEFA. “Es también resultado de las expresiones de estima, de apoyo y de ánimo que muchos de ustedes me han prodigado”, ha añadido Platini.

El príncipe jordano Ali bin Al-Hussein, candidato derrotado por Josep Blatter a la presidencia de la FIFA el pasado mes de mayo, ha criticado la candidatura del francés al frente de la institución. “Platini no es bueno para la FIFA. Los aficionados del fútbol y los jugadores merecen algo mejor”, ha señalado en un comunicado Ali, que el pasado 29 de mayo obtuvo 73 votos en la primera vuelta frente a los 133 de Blatter, antes de retirarse y dejar vía libre a la reelección del suizo.

Presidente del máximo organismo del fútbol europeo desde el año 2007, Platini aspirará a suceder a Blatter, que anunció su renuncia al cargo después de los escándalos de corrupción acontecidos en las últimas fechas dentro de la FIFA, y que marcaron el último congreso celebrado en Zúrich el pasado 20 de julio.?

 

Edición de esta semana
PIONERO EN INVESTIGACIÓN DE ENFERMEDADES INFECCIOSAS
Por Michel Leidermann
Para muchos es una sorpresa el enterarse que uno de los científicos pioneros en la investigación de enfermedades infecciosas en EE.UU. es un médico mexicano que desde 2008 se desempeña en el Hospital de Niños de Arkansas (ACH), y participa activamente en las investigaciones de infectología a nivel nacional.   / ver más /
CONDORITO   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump quiere que los estadounidenses crean que hay una crisis en la frontera sur y que multitudes de inmigrantes ilegales se están preparando para atravesar a los EE.UU.. “Es hora de desplegar tropas para proteger la frontera”, afirmó.    / ver más /