TRUMP INSISTE EN QUE MÉXICO PAGARÁ POR EL MURO FRONTERIZO 

Donald Trump insistió en declaraciones a Fox News que si llega a ser elegido Presidente de los Estados Unidos, hará que México pague por el muro fronterizo, sólo por que él así lo dice.

“Voy a decirles: ‘México adivina qué, esto no va a continuar así, vas a pagar por ese muro y ellos pagarán por el muro”, aseguró  Trump.

Cuestionado por el presentador Bill O’Reilly, Trump insistió en su propuesta de un muro fronterizo pagdo por el gobierno de México.

“México está haciendo una fortuna a expensas de Estados Unidos, se están convirtiendo en una nueva China en cuanto a sus tratados de comercio exterior, nos están matando en la frontera”, insistió Trump.

En la entrevista, el magnate estadounidense dio su punto de vista y criticó a la Compañía Ford Motor por proponer construir una nueva planta de $2.500 millones en territorio mexicano. Dijo que de llegar a la Casa Blanca le impondrá un impuesto a las autopartes de Ford que se fabriquen en México y que sean importadas a Estados Unidos para pagar por el muro. 

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /