JEB BUSH AHORA APOYA LEGALIZAR A INMIGRANTES “COMO HIZO REAGAN” EN 1987
NO OBSTANTE ES PARTIDARIO DE REFORZAR PRIMERO LAS FRONTERAS PARA LUEGO PASAR A RESOLVER LA SITUACIÓN DE LOS INDOCUMENTADOS 
10868A.jpg

El precandidato republicano a la presidencia, Jeb Bush, se mostró a favor de una reforma migratoria que saque “de las sombras” y otorgue legalidad a los más de 11 millones de indocumentados que residen en ese país, declaró en una entrevista a la cadena Telemundo.

“Llegar aquí legalmente debe ser más fácil que arribar ilegalmente”, señaló el ex gobernador de Florida durante una entrevista que ofreció en español al programa “Enfoque” y en la que prometió que daría prioridad a la reforma migratoria si ganase las elecciones presidenciales de 2016.

Bush precisó, no obstante, que es partidario de reforzar primero las fronteras para luego pasar a resolver la situación de los indocumentados en el país.

El hijo y hermano de ex presidentes, cree que se puede hallar “un consenso” para resolver el problema de los indocumentados a través de propuesta que les permita “salir de las sombras” y “obtener un estatus legal después de un tiempo”, aunque sin gozar de beneficios de parte del Gobierno federal.

El precandidato se refirió a la amnistía migratoria que promulgó en 1987 el ex presidente Ronald Reagan y recordó que más de la mitad de aquellos beneficiados no querían la ciudadanía estadounidense, sino “trabajar y vivir fuera de las sombras”, y reconoció su inclinación a una propuesta migratoria en esa línea.

A lo largo de la entrevista que mantuvo con el periodista José Díaz-Balart, el republicano abordó aspectos personales, como su largo matrimonio con la mexicana Columba Bush, nacida en Guanajuato (León) y a quien señaló como una mujer “muy orgullosa” de sus raíces. “Mis hijos son latinos en muchos aspectos. La influencia mexicana en mi familia es algo muy importante en mi vida”, manifestó el ex gobernador, quien reconoció que uno de sus tres hijos fue discriminado por el color oscuro de su piel durante sus años en la escuela.

Bush lamentó las declaraciones del magnate inmobiliario Donald Trump, cuando señaló que muchos mexicanos que cruzan la frontera son “violadores”, “criminales” y “narcotraficantes” y apostó por levantar un “gran muro” en la frontera. “Aparte de que ello ofende a millones de personas que están aquí legalmente, no tiene sentido. En un sentido político es malo”, afirmó Bush.?

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /