A PROPÓSITO DE CAITLYN JENNER: ¿CÓMO SE HACE UN CAMBIO DE SEXO?
CAITLYN JENNER (FEMINA) ES EL NUEVO NOMBRE DEL EXCAMPEÓN OLÍMPICO ESTADOUNIDENSE, BRUCE JENNER (VARÓN)
10869A.jpg

Caitlyn Jenner, el expadrastro de Kim Kardashian, de 65 años, se mostró por primera vez públicamente como mujer en la portada de la revista Vanity Fair.

Jenner anunció su decisión de cambiar de sexo en una entrevista en abril.

Pero, ¿en qué consiste el proceso en el cual una persona sustituye su sexo de nacimiento para adecuarlo a su identidad de género?

Jenner ha tomado hormonas y se ha realizado varias operaciones, entre ellas de cara y en los pechos. No está claro si ha tenido una cirugía en sus genitales.

Sobre la cirugía de feminización facial, Jenner dijo en su entrevista a Vanity Fair que la primera fue una cirugía dolorosa de 10 horas y que sufrió un ataque de pánico.

El procedimiento completo, largo y complejo, debe seguir las recomendaciones internacionales de la World Professional Association for Transgender Health (WPATH), e incluye una evaluación psicológica de toda persona que tiene transexualidad o disforia de género, un tratamiento hormonal cruzado y por 

Una vez que esté clara la evaluación psicológica, algo que suele darse entre los tres y seis meses de la primera consulta, se pasa al tratamiento hormonal de forma progresiva de hombre a mujer o de mujer a hombre.

Las hormonas se administrarán siempre que no exista un problema médico que contraindique esta terapia, que consistirá en hormonas femeninas (estrógenos) para los hombres y masculinas (testosterona) para las mujeres.

Se recomienda que se siga con el tratamiento hormonal entre seis y 12 meses, antes de ir a quirófano para quitar algo de forma irreversible.

Por último, se lleva a cabo el tratamiento quirúrgico que, en el caso de hombre a mujer, incluirá vaginoplastia (reconstrucción de los genitales femeninos), eliminación de la nuez (pescuezo) y una operación de las cuerdas vocales para el cambio de voz.

En el caso de mujer a hombre, se llevaría a cabo una extirpación de las mamas, útero y ovarios, y por último una faloplastia (reconstrucción estética de los genitales masculinos externos, pene y testículos).

Hay transexuales que por razones médicas o personales no realizan el proceso completo pero se siguen llamando y son transexuales.?

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /