A PROPÓSITO DE CAITLYN JENNER: ¿CÓMO SE HACE UN CAMBIO DE SEXO?
CAITLYN JENNER (FEMINA) ES EL NUEVO NOMBRE DEL EXCAMPEÓN OLÍMPICO ESTADOUNIDENSE, BRUCE JENNER (VARÓN)
10869A.jpg

Caitlyn Jenner, el expadrastro de Kim Kardashian, de 65 años, se mostró por primera vez públicamente como mujer en la portada de la revista Vanity Fair.

Jenner anunció su decisión de cambiar de sexo en una entrevista en abril.

Pero, ¿en qué consiste el proceso en el cual una persona sustituye su sexo de nacimiento para adecuarlo a su identidad de género?

Jenner ha tomado hormonas y se ha realizado varias operaciones, entre ellas de cara y en los pechos. No está claro si ha tenido una cirugía en sus genitales.

Sobre la cirugía de feminización facial, Jenner dijo en su entrevista a Vanity Fair que la primera fue una cirugía dolorosa de 10 horas y que sufrió un ataque de pánico.

El procedimiento completo, largo y complejo, debe seguir las recomendaciones internacionales de la World Professional Association for Transgender Health (WPATH), e incluye una evaluación psicológica de toda persona que tiene transexualidad o disforia de género, un tratamiento hormonal cruzado y por 

Una vez que esté clara la evaluación psicológica, algo que suele darse entre los tres y seis meses de la primera consulta, se pasa al tratamiento hormonal de forma progresiva de hombre a mujer o de mujer a hombre.

Las hormonas se administrarán siempre que no exista un problema médico que contraindique esta terapia, que consistirá en hormonas femeninas (estrógenos) para los hombres y masculinas (testosterona) para las mujeres.

Se recomienda que se siga con el tratamiento hormonal entre seis y 12 meses, antes de ir a quirófano para quitar algo de forma irreversible.

Por último, se lleva a cabo el tratamiento quirúrgico que, en el caso de hombre a mujer, incluirá vaginoplastia (reconstrucción de los genitales femeninos), eliminación de la nuez (pescuezo) y una operación de las cuerdas vocales para el cambio de voz.

En el caso de mujer a hombre, se llevaría a cabo una extirpación de las mamas, útero y ovarios, y por último una faloplastia (reconstrucción estética de los genitales masculinos externos, pene y testículos).

Hay transexuales que por razones médicas o personales no realizan el proceso completo pero se siguen llamando y son transexuales.?

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /