A PROPÓSITO DE CAITLYN JENNER: ¿CÓMO SE HACE UN CAMBIO DE SEXO?
CAITLYN JENNER (FEMINA) ES EL NUEVO NOMBRE DEL EXCAMPEÓN OLÍMPICO ESTADOUNIDENSE, BRUCE JENNER (VARÓN)
10869A.jpg

Caitlyn Jenner, el expadrastro de Kim Kardashian, de 65 años, se mostró por primera vez públicamente como mujer en la portada de la revista Vanity Fair.

Jenner anunció su decisión de cambiar de sexo en una entrevista en abril.

Pero, ¿en qué consiste el proceso en el cual una persona sustituye su sexo de nacimiento para adecuarlo a su identidad de género?

Jenner ha tomado hormonas y se ha realizado varias operaciones, entre ellas de cara y en los pechos. No está claro si ha tenido una cirugía en sus genitales.

Sobre la cirugía de feminización facial, Jenner dijo en su entrevista a Vanity Fair que la primera fue una cirugía dolorosa de 10 horas y que sufrió un ataque de pánico.

El procedimiento completo, largo y complejo, debe seguir las recomendaciones internacionales de la World Professional Association for Transgender Health (WPATH), e incluye una evaluación psicológica de toda persona que tiene transexualidad o disforia de género, un tratamiento hormonal cruzado y por 

Una vez que esté clara la evaluación psicológica, algo que suele darse entre los tres y seis meses de la primera consulta, se pasa al tratamiento hormonal de forma progresiva de hombre a mujer o de mujer a hombre.

Las hormonas se administrarán siempre que no exista un problema médico que contraindique esta terapia, que consistirá en hormonas femeninas (estrógenos) para los hombres y masculinas (testosterona) para las mujeres.

Se recomienda que se siga con el tratamiento hormonal entre seis y 12 meses, antes de ir a quirófano para quitar algo de forma irreversible.

Por último, se lleva a cabo el tratamiento quirúrgico que, en el caso de hombre a mujer, incluirá vaginoplastia (reconstrucción de los genitales femeninos), eliminación de la nuez (pescuezo) y una operación de las cuerdas vocales para el cambio de voz.

En el caso de mujer a hombre, se llevaría a cabo una extirpación de las mamas, útero y ovarios, y por último una faloplastia (reconstrucción estética de los genitales masculinos externos, pene y testículos).

Hay transexuales que por razones médicas o personales no realizan el proceso completo pero se siguen llamando y son transexuales.?

 

Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /