DEPORTAN A MÁS DE 10.000 HONDUREÑOS EN LO QUE VA DE 2015

Las autoridades migratorias de Estados Unidos han deportado más de 10.000 hondureños indocumentados en lo que va de 2015, informó la directora del Centro de Atención al Migrante Retornado, Valdette Willeman.

La cifra de deportados este año por vía aérea, se ha reducido en un 43 % con respecto del mismo período de 2014, indicó Willeman al diario Proceso Digital.

Agregó que la reducción de los hondureños deportados obedece en gran medida a un mayor control que está ejerciendo México con los miles de inmigrantes centroamericanos, principalmente de Honduras, El Salvador y Guatemala, que cruzan por su territorio con la idea de llegar a Estados Unidos.

La cifra de deportados de México, por vía terrestre, que se ha incrementado con respecto de 2014, ya supera los 20.000 en lo que va de 2015, según los registros del Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMR).

Willeman señaló que al ritmo que van las deportaciones de hondureños desde Estados Unidos, la cifra podría llegar a 20.000 al cerrar diciembre, aunque no se descarta que entre agosto y octubre haya repatriaciones “masivas”.

En 2014 la cifra global de hondureños deportados de Estados Unidos y México superó los 80.000, según registros del CAMR.

En Estados Unidos vive más de un millón de hondureños, entre residentes legales e indocumentados, según la Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras.

Los hondureños que viven en el exterior envían remesas familiares que en 2014 superaron los $3.000 millones.?

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /