LOS ESTADOS UNIDOS SON UNA NACIÓN DE INMIGRANTES
LA GRANDEZA DE ESTA NACIÓN SE CONSTRUYÓ CON EL TRABAJO DE TODOS
10891A.jpg

Estados Unidos como país, fue establecido por los inmigrantes y sus descendientes. Este es un hecho que no se limita a un pasado sentimental, sino es una realidad de nuestros días en una sociedad que es una mezcla de razas, nacionalidades, costumbres y religiones. De esta manera la diversidad traída por los inmigrantes es uno de los valores que engrandece esta nación.

Este año, el día de la independencia del país,  el 4 de julio, llegó justo en medio de la discusión alrededor de los comentarios del billonario y precandidato presidencial republicano, Donald Trump, acusando a la mayoría de los inmigrantes mexicanos de ser delincuentes y violadores. Estas barbaridades de la boca de un político es parte de una larga, y lamentable, historia estadounidense de ligar a los inmigrantes con el crimen. Esta acusación fue lanzada en su momento contra los inmigrantes alemanes, italianos, los irlandeses, chinos, judíos y ahora los mexicanos con Trump.

Los repetidos estudios académicos indican que es falso pensar que los inmigrantes aumentan la delincuencia, sin embargo esta mentira permanece viva ante la incertidumbre de los cambios que se producen con el paso del tiempo. Hay una tradición de un populismo nativista que culpa a los extranjeros de todos los males sociales, tal como lo hace Trump.

La preocupación sobre Trump no es su posibilidad de ganar, sino la resonancia que tiene su odioso discurso migratorio, que mantiene el tono de resentimiento hacia los indocumentados aunque tengan familia estadounidense y lleven una vida trabajando en este país.

El festejo de la independencia de Estados Unidos es la celebración de un país construido por la ambición de superación, por una fortaleza de espíritu para alcanzar lo que parece inalcanzable, una ética de trabajo rigurosa y el valor de siempre buscar algo mejor. Esos son los valores del inmigrante de ayer y de hoy.

La historia de un país es compleja y a veces moldeada por el presente. No dejemos que los miedos nacionalistas definan la grandeza de esta nación que se construyó con el trabajo de todos, a pesar de ellos. La historia de Estados Unidos tiene una lista de individuos que han pensado como Trump y que mientras ellos asustaban a la gente para su provecho político, los inmigrantes siguieron trabajando para ser una parte positiva de esta gran nación.?

 

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /