LATINOS CRECEN 1,2 MILLONES EN 2014 Y SUMAN 55,4 MILLONES EN EEUU
CASI TODOS LOS ESTADOS HAN EXPERIMENTADO INCREMENTOS EN LA POBLACIÓN DE LATINOS
10892A.jpg

La población latina creció en el pasado año en 1,2 millones de personas, hasta sumar 55,4 millones, con fuertes alzas en los estados con mayor población latina: California, Texas, Florida, y Nueva York, según los últimos datos publicados por la Oficina del Censo, que recoge cambios desde julio de 2013 a julio de 2014.

La población total también se incrementó en el conjunto del país al pasar de 316,4 millones a 318,9 millones, en ese mismo periodo.

La última actualización de la Oficina del Censo ha tenido en cuenta factores como la edad, el sexo, la raza y el origen latino de la población..

La tendencia es generalizada y casi todos los estados han experimentado incrementos en la población de latinos, incluidos aquellos con menor presencia tradicional, como Kentucky, Idaho, Montana, Dakota del Norte, o Nuevo Hampshire.

Asimismo, el nuevo reporte recalca la tendencia de creciente diversidad racial en el país, donde las minorías han pasado de representar el 32,9% en 2004 al 37,9% en 2014, con los latinos como el grupo más numeroso.

De hecho, cinco estados cuentan ya con mayoría de población de minorías, como es el caso de Hawai (77 %), el Distrito de Columbia (64,2 %), California (61,5%), Nuevo México (61,1%) y Texas (56,5 %).

Por lo que respecta a otras minorías, su población también experimentó aumentos.

La afroamericana se situó en los 45,7 millones, un 1,3 % más que en 2013; la asiática aumentó un 3,2 %, hasta los 20,3 millones; y los indios estadounidenses sumaron 6,5 millones, un 1,4 % más que en el año anterior.

De todos  ellos, los latinos son quienes cuentan con una media de edad más baja, 29 años; frente a los 34 años de los afroamericanos, y los 36 años de los asiáticos.

Este aumento de la diversidad racial queda también patente en el envejecimiento de la población blanca, cuya edad media alcanzó un máximo histórico de 43 años, y el hecho de que en la categoría de menores de 5 años, los grupo minoritarios superan a los blancos.?

 

Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /