LATINOS CRECEN 1,2 MILLONES EN 2014 Y SUMAN 55,4 MILLONES EN EEUU
CASI TODOS LOS ESTADOS HAN EXPERIMENTADO INCREMENTOS EN LA POBLACIÓN DE LATINOS
10892A.jpg

La población latina creció en el pasado año en 1,2 millones de personas, hasta sumar 55,4 millones, con fuertes alzas en los estados con mayor población latina: California, Texas, Florida, y Nueva York, según los últimos datos publicados por la Oficina del Censo, que recoge cambios desde julio de 2013 a julio de 2014.

La población total también se incrementó en el conjunto del país al pasar de 316,4 millones a 318,9 millones, en ese mismo periodo.

La última actualización de la Oficina del Censo ha tenido en cuenta factores como la edad, el sexo, la raza y el origen latino de la población..

La tendencia es generalizada y casi todos los estados han experimentado incrementos en la población de latinos, incluidos aquellos con menor presencia tradicional, como Kentucky, Idaho, Montana, Dakota del Norte, o Nuevo Hampshire.

Asimismo, el nuevo reporte recalca la tendencia de creciente diversidad racial en el país, donde las minorías han pasado de representar el 32,9% en 2004 al 37,9% en 2014, con los latinos como el grupo más numeroso.

De hecho, cinco estados cuentan ya con mayoría de población de minorías, como es el caso de Hawai (77 %), el Distrito de Columbia (64,2 %), California (61,5%), Nuevo México (61,1%) y Texas (56,5 %).

Por lo que respecta a otras minorías, su población también experimentó aumentos.

La afroamericana se situó en los 45,7 millones, un 1,3 % más que en 2013; la asiática aumentó un 3,2 %, hasta los 20,3 millones; y los indios estadounidenses sumaron 6,5 millones, un 1,4 % más que en el año anterior.

De todos  ellos, los latinos son quienes cuentan con una media de edad más baja, 29 años; frente a los 34 años de los afroamericanos, y los 36 años de los asiáticos.

Este aumento de la diversidad racial queda también patente en el envejecimiento de la población blanca, cuya edad media alcanzó un máximo histórico de 43 años, y el hecho de que en la categoría de menores de 5 años, los grupo minoritarios superan a los blancos.?

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /