CALIFORNIA DESECHA “ALIEN” COMO SINÓNIMO DE INMIGRANTE EN SUS LEYES LABORALES
TAMBIÉN PROMULGÓ OTRAS LEYES DE DERECHOS CIVILES PARA MENORES Y MINORÍAS
10895A.jpg
El gobernador de California, Jerry Brown

El gobernador de California, Jerry Brown, dio el último visto bueno la iniciativa parlamentaria SB 432 por la que se prohíbe emplear el término “alien” (extranjero) de la legislación laboral del estado para referirse a un inmigrante.

‘Alien’ es considerado hasta ahora comúnmente, como un término despectivo y un vocablo desfasado para hablar de inmigrantes y resulta discriminatorio e innecesario.

En 1937, los legisladores aprobaron varias cláusulas relativas al empleo de “aliens” (extranjeros), entre ellas las que los define como personas que no nacieron en EE.UU. y no son ciudadanas del país, y en las se regula su acceso a contrataciones de obras públicas por detrás de quienes son ciudadanos.

En 1970 se eliminaron esas cláusulas en gran medida pero la definición de “alien” y el orden de contratación para obras públicas, siguió en vigor hasta ahora.

Brown firmó también una ley (SB 554) que permite a los estudiantes extranjeros de escuela superior y que residen legalmente en el país, que sirvan como encuestadores en los procesos electorales, una opción que hasta ahora estaba limitada a los jóvenes con estatus de ciudadano. Esta iniciativa pone fin a una barrera de entrada en estos procesos a muchos alumnos cuyo bilingüismo es una ventaja que contribuirá a facilitar la participación electoral en un estado tan diverso como California.

Igualmente, Brown firmó la propuesta SB 560 por la que se prohíbe la utilización del estatus migratorio de menores como defensa que exima de responsabilidades a una persona denunciada por abuso  en un caso civil.

“Un niño indocumentado merece las mismas protecciones que cualquier otro niño en nuestro estado. Mi propuesta de ley cierra un agujero existente en la ley actual con el fin de asegurar la justicia para todos los menores y prevenir la devaluación de cualquier niño cuando son víctimas de un crimen”, dijo el asambleísta Jimmy González, promotor de la medida.?

 

Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /