ESCUELAS PÚBLICAS DE ARKANSAS ESTARÁN  EQUIPADAS CON “BOTÓN DE PÁNICO” PARA EVENTUALIDADES DE EMERGENCIA 
10897A.jpg

La Ley 950 de Seguridad Escolar 2015, requiere que en sus más de 1.050 escuelas públicas en Arkansas estén equipadas con un botón de pánico a mas tardar el 1 de septiembre en el nuevo año escolar, lo que daría una mejor protección a los más de medio millón de estudiantes, profesores y funcionarios de educación  en el estado. 

El botón de pánico conecta al número de  emergencia 9-1-1, a socorristas y a personal de la escuela en caso de una crisis y acorta el tiempo entre el inicio de un incidente y la llegada de los primeros en responder a la emergencia en el lugar del siniestro. 

A través de una sencilla interfaz de cinco botones, profesores y funcionarios pueden  activar la aplicación mediante la selección del tipo de emergencia (ataque activo, policía, bomberos, ambulancia y otros) y que de inmediato se conecta al 9-1-1 y al mismo tiempo notifica al personal de la escuela sobre la ubicación y naturaleza de la emergencia. 

Despachadores del 9-1-1 y socorristas reciben automáticamente los datos críticos tales como la ubicación exacta de la persona que llama, planos de la escuela, salidas de emergencia, contactos de emergencia y procedimientos clave para cada caso y pueden enviar información crítica de emergencia a las personas en el lugar del incidente.?

 

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /