CULPABLE CURA QUE AGREDIÓ SEXUALMENTE A MUJER EN AVIÓN
EL SACERDOTE LE TOCÓ LAS NALGAS, LA INGLE Y LOS SENOS 

Un sacerdote católico, Marcelo De Jesusmaría,  fue hallado culpable de agredir sexualmente a una mujer mientras se encontraban a bordo de un vuelo de Philadelphia a Los Ángeles.

De Jesumaría resultó culpable de abuso por contacto sexual por un jurado federal en California luego de tres días de juicio.

El incidente se reportó en agosto pasado en un avión de US Airways cuando el cura le tocó las nalgas, la ingle y los senos a la víctima.

Agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) arrestaron a De Jesumaría en la terminal del aeropuerto de Los Angeles luego de que el avión aterrizó. Las acusaciones contra el católico se presentaron en octubre.

La mujer- que sólo ha sido identificada en documentos legales bajo “BD”, indicó a los investigadores que estaba durmiendo y “cuando se levantó durante el vuelo se percató que el cura tenía las manos en su pecho, ingle y nalgas”.

Cuando estalló el escándalo, el sacerdote fue removido de sus labores en la Diócesis de San Bernardino.

“La Diócesis de San Bernardino considera las acciones alegadamente cometidas por el padre De Jesumaría en la acusación federal como pecado e ilegalidad. Nosotros lo removimos del ministerio en la diócesis inmediatamente nos enteramos de las alegaciones en noviembre y estamos profundamente arrepentidos del daño que pudieran haber provocado sus acciones. El pertenece a una orden religiosa con base en Chicago, la Congregación de la Resurrección, que determinará el futuro de su sacerdocio”, manifestó la diócesis en un comunicado tras conocer sobre la convicción.?

 

Edición de esta semana
EL ZÓCALO JUNTO AL CONSULADO CELEBRAN EL DÍA DE REYES
El pasado domingo 7, el Centro de Recursos para los Inmigrantes El Zócalo con el apoyo del Consulado de México en Little Rock, celebraron el Día de Reyes junto a varias familias y voluntarios. / ver más /
Al pastor Martin Luther King Jr. se lo recuerda en Estados Unidos el tercer lunes de enero de cada año, y quizás se le conozca mejor como el principal portavoz estadounidense del activismo no violento por su papel de liderazgo en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos y su oposición a la discriminación racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de nosotros empezamos 2017 esperando lo peor. Y, de distintas maneras, nos tocó lo peor.   / ver más /