PRISIÓN PARA 14 MIEMBROS DE UNA SECTA QUE CREE QUE JESÚS ES UNA MUJER CHINA
10917A.jpg

Catorce miembros de la Iglesia de Dios Todopoderoso, una secta que cree que Jesucristo se ha reencarnado recientemente en una mujer de China, fueron condenados en dos juicios celebrados contra este culto perseguido por las autoridades comunistas, informóla agencia oficial Xinhua.

En uno de los procesos en la ciudad de Zigui (provincia central de Hubei) se dictaron penas de prisión de entre 18 meses y tres años de cárcel para 9 seguidores de la secta, detenidos en julio de 2014.

Otros cinco correligionarios recibieron condenas de entre dos y tres años de cárcel en otro juicio celebrado en la provincia nororiental china de Liaoning.

La Iglesia de Dios Todopoderoso, también conocida en China con el nombre de “Rayo Oriental”, es una secta milenarista fundada en los años 90 por Zhao Weishan (huido más tarde a EEUU) que considera que Jesucristo ha regresado a la Tierra tomando la forma de una mujer china llamada Yang Xiangbin, en paradero desconocido.

El grupo, con cientos de seguidores en EEUU, China y países del sureste asiático, forma parte de la lista de sectas consideradas peligrosas y perseguidas por Pekín, especialmente desde el pasado año, cuando presuntos seguidores de la secta mataron a una mujer en un restaurante y el incidente fue grabado por cámaras de seguridad.

Dos de esos agresores fueron condenados a muerte el pasado octubre.

Catorce organizaciones religiosas son consideradas “cultos ilegales” en China, país que, por otro lado, es acusado por organizaciones internacionales de reprimir la libertad religiosa de comunidades como la cristiana, la musulmana o la budista.  

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /