EXCESO DE PESO EN MOCHILA ESCOLAR PUEDE PROVOCAR DAÑOS A LA SALUD
HAY DIFERENTES SIGNOS DE ALARMA PARA QUE LOS PADRES SE PERCATEN DE QUE LA MOCHILA NO ES LA MÁS ADECUADA
10918A.jpg

El exceso en peso en la mochila escolar puede provocar daños como dolor de espalda, cuello y hombros, malas posturas, fatiga, desbalance muscular e incluso, dolor de cabeza por tensión.

En un comunicado el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) explicó que esos malestares pueden tener su origen en que los menores cargan grandes cantidades de cuadernos, libros y útiles que requieren para sus actividades escolares.

Destacó que prevenir dichos daños en niños y jóvenes es primordial para que logren un óptimo desempeño en la escuela en este regreso a clases.

Indicó que si se toma en cuenta el sobrepeso u obesidad que puedan presentar los pequeños, y el tiempo prolongado que permanecen sentados con deficiente postura en clases, frente a una pantalla o la computadora, los malestares se incrementan.

En este sentido es recomendable que los padres de familia y maestros supervisen que el peso de la mochila no sea excesivo, ya que el cuerpo de los menores aún se encuentra en desarrollo.

Asimismo existen diferentes signos de alarma para que los padres se percaten de que la mochila no es la más adecuada, por ejemplo, que el pequeño cambie constantemente el brazo con que la carga, dificultad para ponérsela o quitársela, marcas rojas a la altura de los hombros y adormecimiento de brazos.

También es importante revisar el calzado que los menores utilizan para ir al colegio, ya que al ser muy ajustados o bien muy flojos, puede impactar en alguna afección de los pies, debido al tiempo que pasan con el calzado puesto todos los días y se debe atender cualquier molestia que los niños refieran en sus pies a causa de ellos.?

 

Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /