JOVEN INVENTÓ GEL MILAGROSO PARA FRENAR SANGRAMIENTOS EN 12 SEGUNDOS
ESPERA RECIBIR APROBACIÓN Y REALIZAR PRUEBAS EN LAS HERIDAS HUMANAS ESTE AÑO
10919A.jpg

El joven Joe Landolina inventó el gel en el laboratorio de su abuelo, amante de la química y propietario de los viñedos Baldwin en Nueva York. En su primer año en la universidad de Nueva York, donde estudió ingeniería biomédica, Landolina ganó una competencia de negocios gracias a su innovador producto y luego se dedicó a desarrollarlo.

Ahora con 22 es cofundador y director ejecutivo de Suneris, una compañía de biotecnología que fabrica su creación, el VetiGel que se enviará a los veterinarios a finales de este verano.

VetiGel es un producto a base de polímeros de algas. El principio de funcionamiento es que cada polímero se divide en fragmentos pequeños –en palabras de Landolina “algo así como bloques de Lego”, que se colocan en el gel y este se inyecta en la herida.

Cuando llega al tejido dañado, ya sea la piel o un órgano blando -hígados, riñones, bazo - el gel forma inmediatamente una estructura en forma de malla, actuando como una sustancia adhesiva muy fuerte que impide que se abra la herida y ayuda al cuerpo a producir fibrina en la superficie de la herida, que  es una proteína que ayuda a cicatrizar las heridas y reparar los tejidos en el largo plazo”, explicó Landolina. 

Al inyectarse, el VetiGel actúa en cuestión de segundos, concretamente 12. La herida se cicatriza permanente en minutos y el gel se puede retirar de forma segura.

Sin embargo, Landolina admitió que aún están por determinar los efectos secundarios negativos del producto en los animales. La compañía se reúne semanalmente con los veterinarios para asegurar que VetiGel se ajuste a sus necesidades.

El joven inventor esperar recibir aprobación de la FDA este año para realizar pruebas en las heridas humanas. De conseguir el visto bueno para usar el producto en personas, primero se usaría en personal militar y técnicos de emergencias médicas que tratan lesiones traumáticas, luego en quirófanos y, por último en los hogares?

 

Edición de esta semana
CLÍNICAS MÓVILES LLEVAN ATENCIÓN DE SALUD A TODOS LOS RINCONES DE ARKANSAS
Por Michel Leidermann
Una clínica de salud móvil de la Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC) comenzará a brindar servicios en algunos condados del Estado a partir de esta primavera y espera poder hacerlo en el futuro en todos los 75 condados, en un esfuerzo por ampliar el acceso a la atención médica en las comunidades marginadas y vulnerables, como ser los inmigrantes o las personas en situación de pobreza o falta de vivienda.   / ver más /
El nuevo jefe del departamento de policía de Little Rock (LRPD), Keith Humphrey, habló con el Arkansas Times y EL LATINO para comentar sobre sus primeras semanas en el cargo y sus planes para el futuro del departamento. Humphrey se hizo cargo como jefe el 15 de abril.   / ver más /
El pasado jueves 2  de mayo en el  Southwest Community Center de Little Rock, la profesora de UA-Little Rock, Edna Delgado  Solorzano organización Mamás Unidas de Little Rock, celebró su junta mensual informativa sobre cómo facilitar los estudios universitarios para sus hijos... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las críticas a la estrategia inmigratoria del gobierno de Trump son bien merecidas; su posición sobre la frontera ha sido no solo una catástrofe humanitaria y moral, sino que también ha empeorado la situación.   / ver más /