JOVEN INVENTÓ GEL MILAGROSO PARA FRENAR SANGRAMIENTOS EN 12 SEGUNDOS
ESPERA RECIBIR APROBACIÓN Y REALIZAR PRUEBAS EN LAS HERIDAS HUMANAS ESTE AÑO
10919A.jpg

El joven Joe Landolina inventó el gel en el laboratorio de su abuelo, amante de la química y propietario de los viñedos Baldwin en Nueva York. En su primer año en la universidad de Nueva York, donde estudió ingeniería biomédica, Landolina ganó una competencia de negocios gracias a su innovador producto y luego se dedicó a desarrollarlo.

Ahora con 22 es cofundador y director ejecutivo de Suneris, una compañía de biotecnología que fabrica su creación, el VetiGel que se enviará a los veterinarios a finales de este verano.

VetiGel es un producto a base de polímeros de algas. El principio de funcionamiento es que cada polímero se divide en fragmentos pequeños –en palabras de Landolina “algo así como bloques de Lego”, que se colocan en el gel y este se inyecta en la herida.

Cuando llega al tejido dañado, ya sea la piel o un órgano blando -hígados, riñones, bazo - el gel forma inmediatamente una estructura en forma de malla, actuando como una sustancia adhesiva muy fuerte que impide que se abra la herida y ayuda al cuerpo a producir fibrina en la superficie de la herida, que  es una proteína que ayuda a cicatrizar las heridas y reparar los tejidos en el largo plazo”, explicó Landolina. 

Al inyectarse, el VetiGel actúa en cuestión de segundos, concretamente 12. La herida se cicatriza permanente en minutos y el gel se puede retirar de forma segura.

Sin embargo, Landolina admitió que aún están por determinar los efectos secundarios negativos del producto en los animales. La compañía se reúne semanalmente con los veterinarios para asegurar que VetiGel se ajuste a sus necesidades.

El joven inventor esperar recibir aprobación de la FDA este año para realizar pruebas en las heridas humanas. De conseguir el visto bueno para usar el producto en personas, primero se usaría en personal militar y técnicos de emergencias médicas que tratan lesiones traumáticas, luego en quirófanos y, por último en los hogares?

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /