JOVEN INVENTÓ GEL MILAGROSO PARA FRENAR SANGRAMIENTOS EN 12 SEGUNDOS
ESPERA RECIBIR APROBACIÓN Y REALIZAR PRUEBAS EN LAS HERIDAS HUMANAS ESTE AÑO
10919A.jpg

El joven Joe Landolina inventó el gel en el laboratorio de su abuelo, amante de la química y propietario de los viñedos Baldwin en Nueva York. En su primer año en la universidad de Nueva York, donde estudió ingeniería biomédica, Landolina ganó una competencia de negocios gracias a su innovador producto y luego se dedicó a desarrollarlo.

Ahora con 22 es cofundador y director ejecutivo de Suneris, una compañía de biotecnología que fabrica su creación, el VetiGel que se enviará a los veterinarios a finales de este verano.

VetiGel es un producto a base de polímeros de algas. El principio de funcionamiento es que cada polímero se divide en fragmentos pequeños –en palabras de Landolina “algo así como bloques de Lego”, que se colocan en el gel y este se inyecta en la herida.

Cuando llega al tejido dañado, ya sea la piel o un órgano blando -hígados, riñones, bazo - el gel forma inmediatamente una estructura en forma de malla, actuando como una sustancia adhesiva muy fuerte que impide que se abra la herida y ayuda al cuerpo a producir fibrina en la superficie de la herida, que  es una proteína que ayuda a cicatrizar las heridas y reparar los tejidos en el largo plazo”, explicó Landolina. 

Al inyectarse, el VetiGel actúa en cuestión de segundos, concretamente 12. La herida se cicatriza permanente en minutos y el gel se puede retirar de forma segura.

Sin embargo, Landolina admitió que aún están por determinar los efectos secundarios negativos del producto en los animales. La compañía se reúne semanalmente con los veterinarios para asegurar que VetiGel se ajuste a sus necesidades.

El joven inventor esperar recibir aprobación de la FDA este año para realizar pruebas en las heridas humanas. De conseguir el visto bueno para usar el producto en personas, primero se usaría en personal militar y técnicos de emergencias médicas que tratan lesiones traumáticas, luego en quirófanos y, por último en los hogares?

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /