LAS RECLUTAS DEL EJÉRCITO INDONESIO SON SOMETIDAS A PRUEBAS DE VIRGINIDAD
EXIGEN LA ABOLICIÓN DE LA PRUEBA QUE DEBEN PASAR LAS MILITARES Y NOVIAS DE OFICIALES
10922A.jpg

El Ejército de Indonesia obliga a las mujeres que quieren ingresar en sus filas y a las novias que quieran casarse con alguno de sus soldados, a someterse a una “prueba de virginidad”. 

Así lo indica un informe de la organización Human Rights Watch (HRW) que ha entrevistado a mujeres que han pasado por este análisis, así como a algunos de los médicos que lo realizan. HRW ha exigido la abolición definitiva de la práctica “cruel, inhumana y degradante bajo las leyes internacionales de derechos humanos”.

El informe asegura que los exámenes se llevan a cabo por médicos —algunos varones— de numerosos hospitales militares del país asiático, y que se realiza de manera manual, es decir, introduciendo dos dedos en la vagina para comprobar si el himen está intacto. Las mujeres que “no superan” la prueba no están sujetas a ninguna penalización, dice el informe, pero todas ellas la han calificado de dolorosa, vergonzosa y traumática. 

En caso de que algún miembro del Ejército desee contraer matrimonio, necesita una carta de sus superiores que solamente se emite si la prometida ha pasado por el examen físico y psicológico, dentro del cual se incluye también este examen del himen.

La organización ha recogido el testimonio de mujeres que tuvieron que someterse a esta prueba desde 1983 hasta 2013. Entre las entrevistadas hay también doctoras encargadas de realizar los test y ejemplos de reclutas que lo evitaron tras sobornar a los médicos. Al preguntar el por qué de la prueba, varios oficiales aseguraron a las mujeres que se realiza “para preservar la dignidad y el honor de la nación”.

La sociedad indonesia es conservadora y discrimina a las mujeres solteras sexualmente activas. HRW ya denunció en 2014 que estos métodos también forman parte del proceso de selección de las candidatas a policía con el objetivo, según un oficial, de “asegurar altos estándares morales”. En este caso, las aspirantes deben tener entre 17 y 22 años, no pueden estar casadas ni haberse divorciado y deben seguir una de las seis religiones oficiales que reconoce el Gobierno. 

En febrero, las autoridades suspendieron un plan para obligar a las estudiantes de secundaria a pasar por una prueba similar antes de graduarse y se disculparon tras la indignación de la opinión pública. Algunos cargos del Ministerio de Educación llegaron a proponer la expulsión de las adolescentes en caso de no superar tal examen.

Tras la publicación del informe, el ministro del Interior, Tjahjo Kumolo, anunció que prohibiría las pruebas de virginidad “a todas aquellas mujeres que aspiren a ser funcionarias”, pero la práctica continúa.?

 

Edición de esta semana
CENTRO “SEIS PUENTES” SE ASOCIA A LA CÁMARA DE COMERCIO DE NORTH LITTLE ROCK 
En una simbólica ceremonia el jueves 28 de junio, el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes de North Little Rock se asoció oficialmente a la Cámara de Comercio de la misma ciudad.   / ver más /
EL LATINO acaba de recibir una queja de una madre de un alumno de ultimo año de la Escuela Secundaria Mills University Studies en el distrito escolar especial del condado de Pulaski, porque en la transcripción de calificaciones del Departamento de Educación de Arkansas donde se ve que tomó 8 clases, (este año escolar solo tomaban 7) y en la clase extra (orquesta) le asignaron una calificación F.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
EL PAÍS DA UN INÉDITO GIRO A LA IZQUIERDA CON LOS CONOCIDOS DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES.   / ver más /