¿QUÉ ES LA EDUCACIÓN ESPECIAL PARA NIÑOS CON DISCAPACIDADES?
NO TIENE NINGÚN COSTO PARA LOS PADRES
10946A.jpg

Cada año, millones de niños con discapacidades u otras dificultades reciben servicios de educación especial en las escuelas, diseñados de acuerdo a las necesidades únicas de cada uno y para ayudar a que el niño aprenda la información y destrezas que los otros niños están aprendiendo. Los niños que reciben estos servicios enfrentan dificultades en la escuela desde problemas de concentración o de comportamiento hasta dificultades con la lectura, la comprensión, o la escritura.

En ocasiones estas dificultades pueden ser a causa de alguna discapacidad tal como un problema de aprendizaje, emocional o físico (audición, vista u otro). Si este es el caso, estos niños con necesidades especiales tienen el derecho a recibir educación especial o apoyos por parte del sistema público escolar.

Los estudiantes con discapacidades están protegidos por leyes federales como

la Ley para la Educación de los Individuos con Discapacidades o IDEA en inglés. También autoriza los servicios de la intervención temprana a infantes y pre-escolares con discapacidades. 

Esta ley ha sido enmendada en numerosas ocasiones a lo largo de los años y enumera 13 categorías diferentes de discapacidades bajo las cuales un niño puede ser elegible para recibir servicios de educación especial y servicios relacionados. Son: Autismo, Sordera, Sordo-ciego, Impedimento auditivo, Retraso mental, Atraso de desarrollo, Discapacidades múltiples, Impedimento ortopédico, Otros impedimentos de la salud, Problema emocional serio, Problema específico del aprendizaje, Impedimento del habla o lenguaje, y Lesión cerebral traumática Impedimento visual, incluyendo la ceguera.

La educación especial puede incluir instrucción especial en la sala de clases, en el hogar, en los hospitales o instituciones, o en otros ambientes. Esto se hace sin ningún costo para los padres.?

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /