¿QUÉ ES LA EDUCACIÓN ESPECIAL PARA NIÑOS CON DISCAPACIDADES?
NO TIENE NINGÚN COSTO PARA LOS PADRES
10946A.jpg

Cada año, millones de niños con discapacidades u otras dificultades reciben servicios de educación especial en las escuelas, diseñados de acuerdo a las necesidades únicas de cada uno y para ayudar a que el niño aprenda la información y destrezas que los otros niños están aprendiendo. Los niños que reciben estos servicios enfrentan dificultades en la escuela desde problemas de concentración o de comportamiento hasta dificultades con la lectura, la comprensión, o la escritura.

En ocasiones estas dificultades pueden ser a causa de alguna discapacidad tal como un problema de aprendizaje, emocional o físico (audición, vista u otro). Si este es el caso, estos niños con necesidades especiales tienen el derecho a recibir educación especial o apoyos por parte del sistema público escolar.

Los estudiantes con discapacidades están protegidos por leyes federales como

la Ley para la Educación de los Individuos con Discapacidades o IDEA en inglés. También autoriza los servicios de la intervención temprana a infantes y pre-escolares con discapacidades. 

Esta ley ha sido enmendada en numerosas ocasiones a lo largo de los años y enumera 13 categorías diferentes de discapacidades bajo las cuales un niño puede ser elegible para recibir servicios de educación especial y servicios relacionados. Son: Autismo, Sordera, Sordo-ciego, Impedimento auditivo, Retraso mental, Atraso de desarrollo, Discapacidades múltiples, Impedimento ortopédico, Otros impedimentos de la salud, Problema emocional serio, Problema específico del aprendizaje, Impedimento del habla o lenguaje, y Lesión cerebral traumática Impedimento visual, incluyendo la ceguera.

La educación especial puede incluir instrucción especial en la sala de clases, en el hogar, en los hospitales o instituciones, o en otros ambientes. Esto se hace sin ningún costo para los padres.?

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /