¿QUÉ ES LA EDUCACIÓN ESPECIAL PARA NIÑOS CON DISCAPACIDADES?
NO TIENE NINGÚN COSTO PARA LOS PADRES
10946A.jpg

Cada año, millones de niños con discapacidades u otras dificultades reciben servicios de educación especial en las escuelas, diseñados de acuerdo a las necesidades únicas de cada uno y para ayudar a que el niño aprenda la información y destrezas que los otros niños están aprendiendo. Los niños que reciben estos servicios enfrentan dificultades en la escuela desde problemas de concentración o de comportamiento hasta dificultades con la lectura, la comprensión, o la escritura.

En ocasiones estas dificultades pueden ser a causa de alguna discapacidad tal como un problema de aprendizaje, emocional o físico (audición, vista u otro). Si este es el caso, estos niños con necesidades especiales tienen el derecho a recibir educación especial o apoyos por parte del sistema público escolar.

Los estudiantes con discapacidades están protegidos por leyes federales como

la Ley para la Educación de los Individuos con Discapacidades o IDEA en inglés. También autoriza los servicios de la intervención temprana a infantes y pre-escolares con discapacidades. 

Esta ley ha sido enmendada en numerosas ocasiones a lo largo de los años y enumera 13 categorías diferentes de discapacidades bajo las cuales un niño puede ser elegible para recibir servicios de educación especial y servicios relacionados. Son: Autismo, Sordera, Sordo-ciego, Impedimento auditivo, Retraso mental, Atraso de desarrollo, Discapacidades múltiples, Impedimento ortopédico, Otros impedimentos de la salud, Problema emocional serio, Problema específico del aprendizaje, Impedimento del habla o lenguaje, y Lesión cerebral traumática Impedimento visual, incluyendo la ceguera.

La educación especial puede incluir instrucción especial en la sala de clases, en el hogar, en los hospitales o instituciones, o en otros ambientes. Esto se hace sin ningún costo para los padres.?

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /