LA PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES EN LA EDUCACIÓN ESPECIAL PARA SUS HIJOS
10947A.jpg

Es obligación de las escuelas públicas brindarles a los estudiantes con necesidades especiales la ayuda que necesitan, pero también es muy importante que los padres se involucren y hablen por sus hijos. Esto puede hacer una diferencia muy grande en la educación de su hijo. Para que su participación sea efectiva, los padres deben de estar muy bien informados sobre sus derechos y el proceso de la educación especial.

Hay ocasiones en que los padres piensan que, por ser de otro país, por no hablar inglés, o por no tener su estatus migratorio legalizado, no tienen los mismos derechos que otras personas. Dentro del sistema educativo de los Estados Unidos, todo padre o madre, sin importar el idioma que hable, su estatus migratorio, raza u origen nacional, tiene derecho a participar activamente en el proceso educativo de sus hijos. 

Además las escuelas deben informarle de sus derechos como padre en una manera que es fácil de comprender. Si usted no habla inglés o sólo entiende un poco, la escuela debe hacer los esfuerzos razonables para que un intérprete esté presente durante las reuniones. Usted tiene derecho a que el expediente (el archivo) de su hijo sea mantenido en forma confidencial y sólo visto por las personas que participan en la educación especial del niño/a.

Las escuelas deben obtener su consentimiento escrito para hacerle evaluaciones y pruebas a su hijo para poder determinar si tiene una discapacidad o no, lo que se realiza en conferencias con los especialistas y maestros.

Usted tiene derecho a participar como miembro del equipo que determina las necesidades especiales de su hijo, la ubicación de la enseñanza de su hijo, y los servicios de educación especial que la escuela propone proporcionar.

Usted también tiene derecho a estar en desacuerdo con las decisiones, o acciones, de la escuela en cuanto a la elegibilidad, el ambiente de educación especial para su hijo y de iniciar una variedad de procedimientos administrativos en la propia escuela para resolver la disconformidad.?

 

Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /