FRANCIA CONDECORA A MARINES AMERICANOS QUE EVITARON MASACRE
LA INSIGNIA DE CABALLERO DE LA LEGIÓN DE HONOR ES LA MÁXIMA DISTINCIÓN DEL PAÍS GALO
10949A.jpg
Los marines con el presidente Francois Hollande

Francia condecoró el lunes 24 con la máxima distinción del país, la insignia de Caballero de la Legión de Honor, a 4 pasajeros que el viernes  21 redujeron al atacante de un tren entre Ámsterdam y París, a quienes puso como modelos de actuación ante el terrorismo.

Fueron los estadounidenses Spencer Stone, Alek Skarlatos y Anthony Sadler, de entre 22 y 23 años de edad, y el británico Chris Norman, de 62.

“Vuestro heroísmo debe ser un ejemplo para muchos y una fuente de inspiración. Ante un mal que está ahí y que se llama terrorismo, hay un bien, el de la humanidad. Es el que vosotros encarnáis”, señaló el presidente francés, François Hollande,.

El presunto terrorista es el marroquí Ayoub El Kahzzani, de 26 años de edad, que subió a ese tren en Bruselas con un metralleta kalashnikov, 9 cargadores, una pistola automática y un cúter, e hirió gravemente a dos personas antes de ser reducido.

“En ese tren había 500 viajeros. El terrorista llevaba 300 municiones. Esto da una idea de lo que podría haber pasado”, señaló Hollande, que reconoció que su intervención evitó “una carnicería humana”.

El presidente recordó también al pasajero francés que intentó neutralizar al joven islamista en primer lugar -que ha querido permanecer en el anonimato- y al franco-estadounidense que resultó herido de bala en la espalda durante el ataque, quienes serán condecorados más adelante.

Y subrayó que de lo sucedido puede extraerse la lección de que “es posible resistir al terror” y de que la sociedad nunca será débil mientras se mantenga unida.

El agresor que estaba fichado en Francia, España, Bélgica y Alemania por su potencial riesgo, escondió su armamento en una bolsa de deporte, y en sus interrogatorios policiales se ha presentado como un marginal sin ánimo terrorista, que sólo quería robar para comer.?

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /