Demandan a KFC por freír su comida en grasa peligrosa
Un grupo defensor de la salud del consumidor demandó a la cadena de comida rápida KFC en un intento de obligarla a dejar de freír su comida en un aceite ligado a las enfermedades del corazón.
El Centro para la Ciencia en el interés público, de Washington, dice que las comidas de KFC pueden ser asombrosamente altas en grasa”trans” que consiste de aceite parcialmente hidrogenado, una variante químicamente alterada del aceite de soya.
De acuerdo con el Instituto de Medicina de la Academia Nacional de la Salud, el único nivel seguro de grasa trans en la dieta es cero.
La demanda dice que una porción grande de pollo Popcorn de KFC tiene 7 gramos de grasa hidrogenada, y una comida regular de 3 pedazos de pollo frito Extra Crispy, que incluya un biscuit y papas fritas, contiene 5 gramos.
La demanda pide al tribunal que le prohíba a KFC usar el aceite en cuestión, o que al menos ponga carteles que informen a los clientes que muchas comidas de KFC son altas en grasa trans.
El médico jubilado Arthur Hoyte, de Rockville, Maryland, es el demandante en el caso y dijo que había comprado comida de KFC en Washington, D.C., sin saber que había sido frita en aceite parcialmente hidrogenado. "Debido a que KFC no dice nada sobre el aceite, la gente no tiene idea de que está comprando un producto que los expertos médicos están de acuerdo en que puede aumentar sus probabilidades de sufrir un ataque cardiaco o una enfermedad cardiovascular", declaró Hoyte.
La grasa trans baja el colesterol "bueno" mientras que sube el "malo", y promueve así las enfermedades del corazón, o una "coronaria Kentucky Fried" , dijo Jacobson.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /