Demandan a KFC por freír su comida en grasa peligrosa
Un grupo defensor de la salud del consumidor demandó a la cadena de comida rápida KFC en un intento de obligarla a dejar de freír su comida en un aceite ligado a las enfermedades del corazón.
El Centro para la Ciencia en el interés público, de Washington, dice que las comidas de KFC pueden ser asombrosamente altas en grasa”trans” que consiste de aceite parcialmente hidrogenado, una variante químicamente alterada del aceite de soya.
De acuerdo con el Instituto de Medicina de la Academia Nacional de la Salud, el único nivel seguro de grasa trans en la dieta es cero.
La demanda dice que una porción grande de pollo Popcorn de KFC tiene 7 gramos de grasa hidrogenada, y una comida regular de 3 pedazos de pollo frito Extra Crispy, que incluya un biscuit y papas fritas, contiene 5 gramos.
La demanda pide al tribunal que le prohíba a KFC usar el aceite en cuestión, o que al menos ponga carteles que informen a los clientes que muchas comidas de KFC son altas en grasa trans.
El médico jubilado Arthur Hoyte, de Rockville, Maryland, es el demandante en el caso y dijo que había comprado comida de KFC en Washington, D.C., sin saber que había sido frita en aceite parcialmente hidrogenado. "Debido a que KFC no dice nada sobre el aceite, la gente no tiene idea de que está comprando un producto que los expertos médicos están de acuerdo en que puede aumentar sus probabilidades de sufrir un ataque cardiaco o una enfermedad cardiovascular", declaró Hoyte.
La grasa trans baja el colesterol "bueno" mientras que sube el "malo", y promueve así las enfermedades del corazón, o una "coronaria Kentucky Fried" , dijo Jacobson.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /