SECUESTRADORA PASARÁ CASI 48 AÑOS EN PENAL

Margarita Navarro Reyes fue condenada a 47 años y 6 meses de cárcel luego de demostrar su responsabilidad en el delito de secuestro agravado, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) que además le informó que deberá pagar 527.707 pesos por indemnización, reparación del daño y gastos funerarios.

La procuraduría local demostró la participación de la inculpada en el plagio cometido en agravio de un hombre, con el que tenía una relación de amistad y que después fue asesinado.

El 10 de junio de 2011 la víctima y Margarita acordaron verse en una plaza comercial ubicada en la colonia Lindavista y después acudieron a un bar, en el sur de la ciudad de México.

Navarro Reyes y el agraviado siguieron la velada en un departamento localizado en la Unidad Habitacional Vasco de Quiroga, perímetro de la delegación Gustavo A. Madero, donde cómplices de la ahora sentenciada se lo llevaron en un vehículo.

Después sus familiares recibieron llamadas telefónicas de un sujeto que les exigió dinero para liberarlo; como medida de presión les envió fotografías donde se veía maniatado y en ropa interior.

Un mes después, el cuerpo del afectado fue encontrado en el kilómetro 13 de la carretera Marquesa-Tenango del Valle, paraje La Loma, en el Estado de México. 

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /