SECUESTRADORA PASARÁ CASI 48 AÑOS EN PENAL

Margarita Navarro Reyes fue condenada a 47 años y 6 meses de cárcel luego de demostrar su responsabilidad en el delito de secuestro agravado, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) que además le informó que deberá pagar 527.707 pesos por indemnización, reparación del daño y gastos funerarios.

La procuraduría local demostró la participación de la inculpada en el plagio cometido en agravio de un hombre, con el que tenía una relación de amistad y que después fue asesinado.

El 10 de junio de 2011 la víctima y Margarita acordaron verse en una plaza comercial ubicada en la colonia Lindavista y después acudieron a un bar, en el sur de la ciudad de México.

Navarro Reyes y el agraviado siguieron la velada en un departamento localizado en la Unidad Habitacional Vasco de Quiroga, perímetro de la delegación Gustavo A. Madero, donde cómplices de la ahora sentenciada se lo llevaron en un vehículo.

Después sus familiares recibieron llamadas telefónicas de un sujeto que les exigió dinero para liberarlo; como medida de presión les envió fotografías donde se veía maniatado y en ropa interior.

Un mes después, el cuerpo del afectado fue encontrado en el kilómetro 13 de la carretera Marquesa-Tenango del Valle, paraje La Loma, en el Estado de México. 

 

Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /