RÍO DE JANEIRO PLANEA SACAR A SUS INDIGENTES DE LAS CALLES ANTES DE LAS OLIMPIADAS 2016
10958A.jpg

Las autoridades de Río de Janeiro quieren que las calles de la ciudad no tengan presencia de indigentes durante la Olimpiada de 2016, cuando miles de turistas visiten la ciudad, y pusieron en marcha un plan para acoger a estas personas en centros de asistencia.

La Secretaría de Desarrollo Social de la alcaldía planea construir cuatro nuevos centros de acogida para mendigos e indigentes en los próximos meses.

Datos de 2013 señalan que unas 5.600 personas vivían en las calles de la ciudad carioca, 374 de ellas niños, y actualmente la presencia de indigentes y personas viviendo en la calle es perceptible en el centro y en los barrios acomodados de la ciudad.

Considerado por algunos sectores sociales como un evento basado en el derroche económico, los Juegos Olímpicos de Río serán con toda probabilidad los segundos más caros de la historia, pues el presupuesto provisional actual es de 12 mil millones de dólares, aunque algunos proyectos aún no están contabilizados en ese monto.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, aseguró recientemente que las Olimpiadas de Río dejarán el “mayor legado en una ciudad olímpica desde Barcelona 1992”, en alusión a las Olimpiadas de la ciudad española que la situaron en el panorama turístico mundial.?

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /