RÍO DE JANEIRO PLANEA SACAR A SUS INDIGENTES DE LAS CALLES ANTES DE LAS OLIMPIADAS 2016
10958A.jpg

Las autoridades de Río de Janeiro quieren que las calles de la ciudad no tengan presencia de indigentes durante la Olimpiada de 2016, cuando miles de turistas visiten la ciudad, y pusieron en marcha un plan para acoger a estas personas en centros de asistencia.

La Secretaría de Desarrollo Social de la alcaldía planea construir cuatro nuevos centros de acogida para mendigos e indigentes en los próximos meses.

Datos de 2013 señalan que unas 5.600 personas vivían en las calles de la ciudad carioca, 374 de ellas niños, y actualmente la presencia de indigentes y personas viviendo en la calle es perceptible en el centro y en los barrios acomodados de la ciudad.

Considerado por algunos sectores sociales como un evento basado en el derroche económico, los Juegos Olímpicos de Río serán con toda probabilidad los segundos más caros de la historia, pues el presupuesto provisional actual es de 12 mil millones de dólares, aunque algunos proyectos aún no están contabilizados en ese monto.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, aseguró recientemente que las Olimpiadas de Río dejarán el “mayor legado en una ciudad olímpica desde Barcelona 1992”, en alusión a las Olimpiadas de la ciudad española que la situaron en el panorama turístico mundial.?

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /