ITINERARIO DEL PAPA FRANCISCO PARA SU VISITA A CUBA  Y EEUU DEL 20 AL 27 DE SEPTIEMBRE 
UNA VISITA ANSIADA Y CON FILOS HISTÓRICOS
10965A.jpg

La visita del papa Francisco a Cuba y Estados Unidos, que se realizará entre el 20 y el 27 de septiembre ws esperada con ansia y la expectación es enorme.

El itinerario papal en Estados Unidos incluye, tras su arribo a Washington DC, incluye una reunión privada con el presidente Barack Obama el 23 de septiembre y Francisco hablará ante el pleno del Congreso el día 24, la primera vez que algo así sucede.  

En Nueva York tendrá el 25 de septiembre una visita al Memorial de las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001 y un discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas y acudirá a una escuela afroamericana en Harlem. 

Además de ello, celebrará misas en templos en Nueva York y Washington además de la ceremonia multitudinaria en Filadelfia el 27 de septiembre para concluir el Encuentro Mundial de las Familias.

Todo en el contexto de un pontífice progresista que se ha mostrado mucho más cercano a la vida de los fieles católicos, sobre todo de los más necesitados, que lo que se había visto en décadas y que ha asumido posiciones muy significativas en temas como el cambio climático y la protección de la naturaleza y la tolerancia hacia la diversidad.

La visita se pronostica histórica y no exenta de retos siendo uno de ellos el recaudar los $45 millones que costará el Encuentro Mundial de Familias en Filadelfia y organizar a un grupo de 10,000 voluntarios que trabajarán en él.?

 

La Santa Sede dio a conocer  el itinerario  oficial del Papa Francisco:

CUBA: 

Domingo 20: — Celebra misa en la Plaza Revolución en La Habana,— Visita a líderes estatales, a religiosos, monjas y jóvenes.

Lunes 21:— Celebra misa en la ciudad de Holguín.

Martes 22:— Celebra misa en la Basílica Santuario Nacional de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, en la ciudad de Santiago,.— Se reúne con familias en la catedral de Nuestra Señora de la Asunción, en Santiago.

 

WASHINGTON

Miércoles 23: — Visita la Casa Blanca, — Ora con obispos en la catedral de San Mateo, —Misa para la canonización del padre Junípero Serra en la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción.

Jueves 24: — Mensaje ante el Congreso, — Se reúne con desamparados en la Parroquia de San Patricio y Caridades Católicas.

 

NUEVA YORK

Jueves 24: — Celebra vísperas en la catedral de San Patricio.

Viernes 25: — Habla sobre sostenibilidad ambiental ante la asamblea de  las Naciones Unidas, —Ceremonia ecuménica en el sitio conmemorativo de los atentados a las Torres Gemelas, — Visita la Escuela Nuestra Señora Reina de los Ángeles en East Harlem; se reúne con familias inmigrantes, — Celebra misa en el Madison Square Garden.

 

FILADELFIA

Sábado 26: —Misa con la comunidad religiosa en la catedral de San Pedro y San Pablo, — Visita el Parque Histórico Nacional de la Independencia, habla sobre libertad religiosa con latinos y otros inmigrantes, — Visita el Festival de Familias en la avenida Benjamin Franklin.

Domingo 27: — Se reúne con obispos en el Seminario San Carlos Borromeo en un suburbio de Filadelfia, — Visita a reos en la Instalación Correccional Curran-Fromhold’, — Celebra misa en la avenida Benjamin Franklin, — Saluda a organizadores, voluntarios y benefactores del Encuentro Mundial de las Familias en el aeropuerto antes de regresar a Roma.

Edición de esta semana
EL ZÓCALO JUNTO AL CONSULADO CELEBRAN EL DÍA DE REYES
El pasado domingo 7, el Centro de Recursos para los Inmigrantes El Zócalo con el apoyo del Consulado de México en Little Rock, celebraron el Día de Reyes junto a varias familias y voluntarios. / ver más /
Al pastor Martin Luther King Jr. se lo recuerda en Estados Unidos el tercer lunes de enero de cada año, y quizás se le conozca mejor como el principal portavoz estadounidense del activismo no violento por su papel de liderazgo en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos y su oposición a la discriminación racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de nosotros empezamos 2017 esperando lo peor. Y, de distintas maneras, nos tocó lo peor.   / ver más /