MUCHOS AÚN PIENSAN QUE LOS ANTIBIÓTICOS SIRVEN PARA CURAR EL RESFRÍO
EN AGUNOS ALGUNOS PAÍSES DE AMÉRICA DEL SUR Y CENTRAL NO SE NECESITA UNA RECETA PARA COMPRAR ANTIBIÓTICOS
10975A.jpg

Muchos adultos de Estados Unidos, incluida casi la mitad de los latinos, piensan que con los antibióticos controlarán los síntomas de un resfrío, según revela un nuevo estudio, la mayoría de los casos son virales y los antibióticos no combaten virus.

Los latinos son casi tres veces más propensos a usar antibióticos sin la intervención de un médico o a aprovechar los que quedaron de alguna enfermedad anterior, de acuerdo con el relevamiento de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).

Utilizar antibióticos cuando es innecesario o hacerlo incorrectamente permite que las bacterias se vuelvan resistentes, lo que reduce la efectividad de esos medicamentos cuando se necesitan.

En otros países, incluidos algunos de América del Sur y Central, no se necesita una receta para comprar antibióticos. Esto explicaría por qué los latinos tienen otra idea sobre dónde comprar los antibióticos y cómo utilizarlos.

Los CDC explican que los antibióticos se deben utilizar para la tos convulsa, faringitis estreptocócica infecciones urinarias, pero no para tratar la bronquitis, la gripe u otros dolores de garganta cuando entonces pueden tener efectos adversos o generar alergias e infecciones secundarias.?

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /