MUCHOS AÚN PIENSAN QUE LOS ANTIBIÓTICOS SIRVEN PARA CURAR EL RESFRÍO
EN AGUNOS ALGUNOS PAÍSES DE AMÉRICA DEL SUR Y CENTRAL NO SE NECESITA UNA RECETA PARA COMPRAR ANTIBIÓTICOS
10975A.jpg

Muchos adultos de Estados Unidos, incluida casi la mitad de los latinos, piensan que con los antibióticos controlarán los síntomas de un resfrío, según revela un nuevo estudio, la mayoría de los casos son virales y los antibióticos no combaten virus.

Los latinos son casi tres veces más propensos a usar antibióticos sin la intervención de un médico o a aprovechar los que quedaron de alguna enfermedad anterior, de acuerdo con el relevamiento de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).

Utilizar antibióticos cuando es innecesario o hacerlo incorrectamente permite que las bacterias se vuelvan resistentes, lo que reduce la efectividad de esos medicamentos cuando se necesitan.

En otros países, incluidos algunos de América del Sur y Central, no se necesita una receta para comprar antibióticos. Esto explicaría por qué los latinos tienen otra idea sobre dónde comprar los antibióticos y cómo utilizarlos.

Los CDC explican que los antibióticos se deben utilizar para la tos convulsa, faringitis estreptocócica infecciones urinarias, pero no para tratar la bronquitis, la gripe u otros dolores de garganta cuando entonces pueden tener efectos adversos o generar alergias e infecciones secundarias.?

 

Edición de esta semana
CENTRO “SEIS PUENTES” SE ASOCIA A LA CÁMARA DE COMERCIO DE NORTH LITTLE ROCK 
En una simbólica ceremonia el jueves 28 de junio, el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes de North Little Rock se asoció oficialmente a la Cámara de Comercio de la misma ciudad.   / ver más /
EL LATINO acaba de recibir una queja de una madre de un alumno de ultimo año de la Escuela Secundaria Mills University Studies en el distrito escolar especial del condado de Pulaski, porque en la transcripción de calificaciones del Departamento de Educación de Arkansas donde se ve que tomó 8 clases, (este año escolar solo tomaban 7) y en la clase extra (orquesta) le asignaron una calificación F.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
EL PAÍS DA UN INÉDITO GIRO A LA IZQUIERDA CON LOS CONOCIDOS DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES.   / ver más /