MUCHOS AÚN PIENSAN QUE LOS ANTIBIÓTICOS SIRVEN PARA CURAR EL RESFRÍO
EN AGUNOS ALGUNOS PAÍSES DE AMÉRICA DEL SUR Y CENTRAL NO SE NECESITA UNA RECETA PARA COMPRAR ANTIBIÓTICOS
10975A.jpg

Muchos adultos de Estados Unidos, incluida casi la mitad de los latinos, piensan que con los antibióticos controlarán los síntomas de un resfrío, según revela un nuevo estudio, la mayoría de los casos son virales y los antibióticos no combaten virus.

Los latinos son casi tres veces más propensos a usar antibióticos sin la intervención de un médico o a aprovechar los que quedaron de alguna enfermedad anterior, de acuerdo con el relevamiento de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).

Utilizar antibióticos cuando es innecesario o hacerlo incorrectamente permite que las bacterias se vuelvan resistentes, lo que reduce la efectividad de esos medicamentos cuando se necesitan.

En otros países, incluidos algunos de América del Sur y Central, no se necesita una receta para comprar antibióticos. Esto explicaría por qué los latinos tienen otra idea sobre dónde comprar los antibióticos y cómo utilizarlos.

Los CDC explican que los antibióticos se deben utilizar para la tos convulsa, faringitis estreptocócica infecciones urinarias, pero no para tratar la bronquitis, la gripe u otros dolores de garganta cuando entonces pueden tener efectos adversos o generar alergias e infecciones secundarias.?

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /